El puente Rosario-Victoria sufrió el robo del tendido eléctrico
El puente Rosario-Victoria se encuentra a oscuras desde el lunes último, debido a que se robaron gran parte del tendido eléctrico que ilumina a esa estructura vial, y ahora, para reponer el servicio, se necesitan como mínimo “unos 90 millones de pesos”.
Así lo señaló a Télam Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del Peaje sobre el puente que comunica a la ciudad de Rosario con la localidad entrerriana de Victoria.
“El puente permanece a oscuras desde el lunes último, pero desde junio venimos sufriendo robos. La vez anterior se robaron 200 metros de cable, pero ahora se llevaron gran parte del cable madre de energía que da luz al puente”, explicó.
Bradanini dijo que por esa razón el puente Rosario Victoria, por donde circulan diariamente cerca de 7 mil vehículos de todo tipo, “quedó completamente a oscuras” en horas de la noche.
“Esta vez el robo de cables fue de magnitud”, apuntó el portavoz y reiteró que todo el puente y la estación de peaje “quedaran sin luz”.
El vocero dijo además que por estas horas, desde la Empresa Concesionaria del Peaje “nos estamos reuniendo con fuerzas de seguridad para encontrar una solución a este preocupante tema”.
Consultado sobre quienes deben realizar tareas de prevención y vigilancia sobre esa gran traza vial, Bradanini, dijo que “por arriba del Puente, es Gendarmería Nacional, porque es Ruta Nacional (174); por debajo, actúa la Policía provincial”.
Tras señalar que transitar por esa zona representa “un peligro” en cuanto a la seguridad, el vocero de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, dijo que para reponer los cables robados “se necesitan como mínimo 90 millones de pesos”.
“Y no tenemos una fecha de cuándo podrá estar reparado”, finalizó el vocero.