Los Pumas se miden frente a Australia en busca de la recuperación por el Championship
Tras la dura derrota ante los All Blacks en el estreno, el equipo de Cheika jugará este sábado en Sidney.
La Selección Argentina de Rugby enfrentará mañana a Australia en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, en el que buscará recuperarse de la dura derrota que sufrió ante los All Blacks en el debut del certamen.
El duelo se disputará en el Comm Bank Stadium de Sídney desde las 6.45 de Argentina, será dirigido por el sudafricano Jaco Peyper y transmitido por ESPN y la plataforma Star+.
Ambos elencos buscarán sus primeros puntos en este certamen que sirve como preparación para el Mundial de Francia. En su primera presentación, Los Pumas cayeron 41-12 ante Nueva Zelanda en Mendoza, mientras que los Wallabies perdieron 43-12 contra Sudáfrica, en Pretoria.
Para este compromiso, el entrenador Michael Cheika realizará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales en la alineación: la novedad más destacada será el debut de Rodrigo Isgró, quien viene de desempeñarse más de tres años en Los Pumas 7’s. El wing mendocino, que de esta manera volverá al juego de 15 hombres, reemplazará a Sebastián Cancelliere.
Además entrarán el pilar Francisco Gómez Kodela, el tercera línea Santiago Grondona y el centro Jerónimo De La Fuente, y saldrán Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni y Matías Moroni, respectivamente. En tanto, cambiarán de posición Juan Manuel González, quien pasará a desempeñarse como octavo, y Lucio Cinti, quien se ubicará como número 13.
Por su parte, el experimentado entrenador australiano Eddie Jones, de 63 años, hará cinco modificaciones para el segundo partido de su nuevo ciclo al frente de los Wallabies (el primero se desarrolló entre 2001 y 2005).
Tres de las variantes serán en el pack de forwards: en la segunda línea, Richie Arnold ingresará por Nick Frost; en la tercera, Jed Holloway y Fraser McReight sustituirán a Tom Hooper y al capitán Michael Hooper (lesionado). Entre los backs, Samu Kerevi reemplazará a Reece Hodge y Mark Nawaqanitawase ocupará el lugar del wing fijiano Suliasi Vunivalu.
Este será el trigésimo noveno partido entre Argentina y Australia. El historial favorece a los oceánicos, que se impusieron 28 veces y sufrieron solo siete derrotas (los otros tres encuentros terminaron empatados). Sin embargo, el último cruce, el 13 de agosto del año pasado en San Juan, se saldó con una categórica victoria de Los Pumas por 48-17.
Después de este duelo, los dos seleccionados tendrán un fin de semana libre y recién volverán a presentarse el sábado 29 de julio: Argentina se medirá con Sudáfrica en Johannesburgo y Australia chocará con Nueva Zelanda en Melbourne.