NacionalesSociedad

Bomberos voluntarios atendieron más de 250.000 emergencias en ùltimo año en todo el país

Más de 250 mil servicios de emergencia fueron realizados durante el último año por el Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), que integran más de 58.000 personas en todo el país, se destacó con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La conmemoración recuerda la fundación el 2 de junio de 1884 del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca y fue instituido como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina mediante la Ley 25.425 sancionada en 2001.

Justamente, el cuartel de La Boca realizó esta mañana su habitual acto conmemorativo con la tradicional chocolatada para estudiantes y vecinos y vecinas del barrio.

“El rol de los bomberos es fundamental en cada rincón de nuestro país, son los primeros en llegar y los últimos en irse ante cualquier emergencia. Se capacitan diariamente para dar lo mejor de sí al otro cuando más lo necesita con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés”, sostuvo el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en un comunicado.

El SNBV está conformado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos, la Coordinación Única de Operaciones; 27 federaciones Provinciales y más de 1100 asociaciones, que nuclean a más de 58 mil bomberas y bomberos voluntarios.

En el comunicado, se recuerda la explosión y el trágico incendio ocurrido el 2 de junio de 2020 en el barrio porteño de Villa Crespo, donde murieron dos bomberos.

“Hace tres años, las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario se vieron nubladas por la doble explosión e incendio de una perfumería de Villa Crespo donde fallecieron dos personas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy nos solidarizamos con sus familiares y compañeros”, afirmó el Consejo.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *