Marcha Piquetera Federal por trabajo, por salario contra el hambre y la pobreza
Dándole continuidad al plan de lucha votado por más de 5.000 delegados de toda la Unidad Piquetera en marzo de este año, desde el 15 de mayo próximo partirán en caravanas desde la lejana Caleta Olivia hasta La Quiaca, pasando por el litoral, el NEA, NOA, Centro y Cuyo, realizando actos unitarios con sectores del movimiento obrero en varias localidades para arribar junto a delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires y llegar a la Ciudad de Buenos Aires el 17, en las vísperas de una gran acción unitaria sin precedentes.
En Rosario la movilización arrancará el martes 16 a las 10h en Plaza San Martín hacia el monumento a la Bandera
Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero dijo “desde la Unidad Piquetera venimos impulsando planes de lucha sistemáticos contra lo que caracterizamos al inicio del gobierno del Frente de Todos como un gobierno ajustador al servicio del rescate de la deuda externa y, por lo tanto, contrario los intereses populares. Vamos a una gran Marcha Federal que comenzará este lunes, saliendo de distintos puntos del país como la Quiaca en Jujuy, Misiones, en Córdoba junto ATE y el sindicato de los Químicos , en Neuquén junto al Sindicato ceramista y los obreros de Zanon, con los estatales y los Elefantes en Chaco y Corrientes, desde San Juan, San Luis Mendoza, Caleta Olivia Río Grande en Tierra del Fuego, Comodoro Rivadavia, Neuquén, al que también se suman diversos puntos de la provincia de Santa Fe, invitando al conjunto de la población trabajadora y a las luchas en curso a sumarte hasta gran acción que confluirá en la plaza de mayo el día miércoles”.
“Con la fuerza nacional de los trabajadores ocupados y desocupados colocamos nuevamente nuestros reclamos por trabajo y salario, el no a las bajas de los programas sociales y al recorte a los alimentos, para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI”.
Por su parte, la candidata a Gobernadora por el Frente de izquierda en Santa Fe, Carla Deiana, dijo “El gobierno de Massa, Cristina y Fernández finaliza termina como el de Macri, ajustando a los trabajadores, pidiéndole socorro al FMI y llevando adelante la política que reclama las Patronales y el fondo para que seamos los trabajadores quienes paguemos la crisis”.
“En Santa Fe atravesamos una crisis responsabilidad de todos los que gobernaron las últimas décadas. Por eso, ésta movilización federal contiene los reclamos más sentidos de las barridas de nuestra provincia: la urbanización de los barrios, el alumbrado público, el problema del ingreso del transporte público, la construcción de viviendas y el desarrollo del trabajo genuino. Este programa de urbanización integral es inseparable de la pelea contra el copamiento del narcotráfico, donde una población no encuentra una salida a la situación de miseria que avanza y se choca contra un Estado que colabora en muchos de sus eslabones con este negocio mafioso multimillonario. En ese sentido damos nuestro apoyo a la lucha independiente de los desocupados de Santa Fe y el país, que son los que pelean contra los narco punteros en los barrios”.