DeportesNewells Old Boys

A Newells le alcanzó con algunos destellos de su fútbol y la eficacia de Sordo para derrotar a un precario Arsenal

El Newells de Heinze tenia por delante un partido accesible en la nochecita del sábado en el Marcelo Bielsa, Arsenal, uno de los peores equipos del torneo era una oportunidad mas que tentadora para volver a sumar de a tres frente a su gente. El partido arrancó como se preveía, la lepra manejando la pelota y el campo a su antojo, esa monopolización del juego se vio reflejada ya a los 3´cuando Bruno Pitton desde la puerta del área remató al arco de Medina y la pelota se fue apenas desviado por arriba del horizontal.

A los 5´ Newells dispuso de dos jugadas consecutivas para abrir el tanteador, primero fue el paraguayo Recalde que de media vuelta a la altura del punto del penal exigió al arquero contrario y en el rebote, Iván Gómez se lo perdió de manera increíble solo frente a Medina que con esfuerzo mandó el grito de gol al córner.

La lepra seguía mandando en las acciones, pero no en el resultado hasta que a los 32´ tras una enorme jugada colectiva donde abundaron los pases hasta que la subida de Pitton por izquierda terminó en un pase hacia Ramiro Sordo quién ya dentro del área colocó un remate esquinado que dejó sin respuesta al portero de Arsenal. El 1 a 0 le daba justicia al trámite donde Newells era muy superior a un limitado rival que casi nada había hecho en el partido.

Se fueron al descanso con una mínima ventaja a favor de Newells, un tanteador que era amarrete con el local, que había hecho todo el gasto en la etapa que un poco por malas decisiones en la parte final de las jugadas, y otro tanto por las buenas intervenciones del golero Medina mantenían a Arsenal con vida para disputar el segundo tiempo.

En el complemento bajó la intensidad de Newells, y la visita aprovechó para emparejar el desarrollo del cotejo, que se hizo aburrido y tedioso en parte por el bajón futbolístico de la lepra y  por la anemia de Arsenal que nunca pudo meterse en la disputa del partido con reales pretensiones de poder llegar a la igualdad.

A los 14´ una trepada de Portillo (de flojísimo encuentro) por la banda derecha, centro cruzado para que Sordo desde inmejorable posición definiera muy mal despilfarrando una muy buena ocasión para estirar la diferencia. Recién a los 32´ Newells volvió a visitar con peligro el área de Arsenal cuando Ferreira habilitó a Pitton que no pudo definir correctamente cuando se vio cara a cara con Medina que volvió a ganarle el duelo a un jugador leproso.

Pero el premio de la lepra llegó en el epilogo del partido cuando tras un enorme pase en profundidad de Recalde (se lo vez más cómodo jugando de enganche que de centrodelantero) para Pérez Tica que salvó providencialmente Medina y el rebote en el portero de Arsenal fue tomado por Ramiro Sordo que tocó a la red sin oposición alguna. El 2 a 0 le bajaba el telón al cotejo y desataba la alegría contenida de los hinchas leprosos.

El pitazo final de Echavarría le permitió a Newells consumar una nueva victoria, que trae tranquilidad al presente de la lepra en el torneo, para que pueda esperar lo que viene (torneo y Copa Sudamericana) con renovadas ganas y así poder seguir construyendo un proyecto futbolístico que de a poco va tomando forma.  Ganar siempre ayuda para que todo sea más fácil..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *