La provincia entregó un aporte “no reintegrable” para asistir a pequeños productores afectados por la sequía en el norte santafesino
En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó un aporte por un monto total de $5.671.957 a pequeños productores ganaderos pertenecientes a la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB). Los recursos están destinados a la adquisición de más de 68 toneladas de maíz.
Los productores beneficiados son más de 60 y pertenecen a las localidades y parajes de Fortín Olmos, Fortín Charrúa, Toba, Caraguatay, La Gallareta, Garabato, 3 Lagunas, Santa Felicia, Campanal, Vera, y de los parajes: km 70/800, km 115, km 89, km 38, km 12, km 17.
Al respecto, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el gobierno de Santa Fe, de acompañar a todos los productores afectados por la sequía. Se trata de una de las tantas acciones que implementamos para ayudar a los damnificados que se suma a la entrega de alimento, el acarreo de agua, la limpieza de represas, los aportes no reintegrables y los créditos sin interés que se fueron poniendo a disposición”, explicó.
Ahondando sobre la situación, Fiore indicó: “Estamos frente a un prolongado fenómeno adverso que perjudica la producción y provoca grandes pérdidas económicas y dificultades en el abastecimiento de alimento animal, generando un impacto negativo, con la disminución de su estado corporal, y en los índices productivos y reproductivos. Frente a esta situación -continuó- estamos trabajando de manera articulada con distintas instituciones de la región como la UOCB y un gran acompañamiento de las autoridades departamentales y comunales. En ese marco debemos destacar también la colaboración del senador Osvaldo Sosa”.