DeportesRosario Central

En estado de gracia: El canalla derrotó a Independiente, extendió su buena racha e ilusiona a sus hinchas

El futbol se rige por resultados, esos que alimentan las ilusiones de los hinchas, el Central “modo” Russo esta cumpliendo con las expectativas generadas, el equipo no brilla, no luce arrollador ni con una estética de juego que emocione, pero saca resultados, avanza en la construcción de la idea futbolística y se ha convertido en uno de los animadores del torneo. Casi nada y casi todo, el futbol es así de extremistas casi siempre.

Ganó el canalla sin sobrarle demasiado, es más de no mediar la enorme actuación de Jorge Broun sobre el final del cotejo, hubiera quizás empatado, pero la realidad demuestra que en puntos y en rendimiento parejo, Central se ha ganado un lugar en el respeto del futbol argentino y se ubica en un lugar de preferencia entre los que compiten por quedarse con el máximo premio.

Del partido hay que citar el buen momento que atraviesa el colombiano Jaminton Campaz, quien, promediando el primer tiempo, luego de una gran jugada de Ignacio Malcorra definió ante la salida de Rodrigo Rey y decretó el 1 a 0, resultado que a la postre sería el definitivo. El “Canalla” presionó permanentemente a Independiente en su propio campo y hasta tuvo situaciones concretas para intentar aumentar el marcador, pero se topó con un Rodrigo Rey bien parado bajo los tres palos que evitó que la diferencia fuera más amplia.

El final del partido tuvo a Jorge Broun como gran una figura tapando un remate a quemarropa de Matías Giménez, hasta hubo un momento de zozobra para los hinchas cuando el delantero Martín Cauteruccio metió el empate tras una serie de rebotes en el área ante un Central que tenía uno menos por la salida de Facundo Mallo. No obstante, el uruguayo estaba adelantado tras el pase de cabeza de Matías Giménez y a instancia del VAR el tanto fue anulado.

Ganó Central, sin sobrarle demasiado, eso a los simpatizantes canallas poco y nada les importa porque el presente le sonríe. Mientras Miguel Russo sigue dándole forma a su idea de juego, ganar sirve y mucho para que el camino sea más ameno, lo que no impide que los hinchas vuelen un poquito más allá, adonde las ilusiones se abrazan con los sueños..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *