Continúa el proceso para la elaboración de una propuesta de reforma de la Ley N° 10.468
Con la participación presencial y virtual de autoridades de distintos organismos e instituciones santafesinas, se concretó un nuevo encuentro de la Comisión Interinstitucional que lleva adelante el proceso de reforma de la Ley 10.468, que regula la actuación y competencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.
Durante la reunión, el titular de esa cartera, Juan Manuel Pusineri, puso de manifiesto que “hemos estado recibiendo algunos aportes y hoy queríamos dar un paso más en este proceso de intercambio que estamos teniendo. Estamos convencidos de que el trabajo de personas calificadas y con conocimientos y experiencia en la materia es lo que nos va a permitir tener éxito en el tránsito de esta ley en las posteriores instancias del Poder Ejecutivo y de la Legislatura, para finalmente obtener una norma que contribuya a la comunidad, a los trabajadores, especialmente a las relaciones entre trabajadores y empleadores que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.
Mientras, al término del encuentro, el subsecretario Legal y Técnico de la cartera laboral, Ramiro Ruiz Fernández, detalló que ”se intercambiaron diversas opiniones y aportes sobre las propuestas de modificación, así como también documentos de trabajo. La recepción de la iniciativa ha sido muy positiva y valoramos especialmente el acompañamiento de las instituciones participantes. El compromiso asumido por los integrantes de la Comisión es continuar trabajando en el proyecto para impulsar a la brevedad el tratamiento de la reforma ante el Poder Legislativo”.
De la actividad participaron también María Victoria Acosta y Pedro Sánchez Izquierdo por la Universidad Nacional del Litoral; Federico de los Reyes por el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Santa Fe; y Julio Genesini en su carácter de asesor de la Comisión de Relaciones Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia, entre otros.
La comisión a cargo de llevar adelante la redacción del nuevo proyecto pretende modificar la Ley 10.468, está integrada por representantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, la Federación de Colegios de Abogados, las universidades Nacional de Rosario, Nacional del Litoral, Católica de Santa Fe, y Católica de Rosario; y los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.