La provincia avanza con las obras en la cascada del Arroyo Saladillo, reacondicionando el puente Molino Blanco
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat avanza con las obras que se desarrollan en la cascada del Arroyo Saladillo, con el objetivo de recuperar el Parque Regional Sur, su potencial turístico y brindar una solución integral a la problemática de estabilización de la cascada.
Luego de supervisar los trabajos junto con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, manifestó que “en estos días se está terminando de ejecutar el segundo pilote de los 20 que se proyectaron para refundar a una profundidad mayor el puente Molino Blanco”, ubicado en la calle Ayacucho sobre el arroyo Saladillo, que vincula las localidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
“Además, continúan colocándose bloques de hormigón al pie de la cascada para protegerla de la erosión constante que se produce por la caída de agua, fenómeno que se podría incrementar por probables crecidas originadas por El Niño, cuya llegada progresiva está prevista a partir del trimestre junio, julio y agosto”, indicó Gioria.
Finalmente, el funcionario destacó que la protección de la cascada ya alcanza un 50% de avance, mientras que el refuerzo estructural del puente está iniciándose. “Estas obras buscan la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo, en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur que incluye estas obras hidráulicas en el curso del Saladillo y una pantalla de hormigón armado”, concluyó.
Cabe recordar que los trabajos son financiados por el gobierno nacional.