Se agudizó el conflicto: El SUPA decretó “un paro” a partir de este martes en todas las terminales portuarias
Mediante un nuevo comunicado el Sindicato Unidos Portuarios Argentino y ante la falta de soluciones al conflicto que involucra a los estibadores con empresas del sector debido al incumplimiento e irregularidades que han incurrido dichas entidades con las obligaciones laborales de los trabajadores portuarios.
Mediante un escrito el gremio señaló: “Querernos informar que a partir de las 00:00 hs del dio 01/11/2022, se cornenzará con medidas de fuerza en todos los puestos de trabajo, en todas las terminales portuarias que se encuentran bajo nuestra zona de influencia”, advirtieron desde el sindicato.
Luego desde la entidad gremial recuerdan que “desde hace tiempo venimos denunciando por irregularidades a las empresas MILISENDA y SAP, y algunas Terminales Portuarias siguen pretendiendo trabajar con ellas, a pesar de que fueron denunciadas en la justicia por los trabajadores y el grernio, además de ser excluidas en asamblea extraordinaria por votación unánime de los afiliados”, exponen las razones que motivan el estado de lucha que llevan adelante.
“Además reclamamos, una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy deteriorado y que está ajustada y acorde a la proyección efectuada para este año 2022, sobre la cual no hemos llegado a un acuerdo”, continúa la nota gremial.
Para terminar el comunicado destacó que “desde el SUPA afirrnamos que no vamos a ser cómplices de trabajar con empresas que han estafado a nuestros afiliados y defenderemos también la legitimidad de su derecho a ur jornal digno. Hacemos responsables a las terminales, de los perjuicios que las nuevas medidas :raigan aparejadas. Nuestra lucha es genuina y no cederemos ni claudicaremos en ninguno de nuestros reclamos”, concluyó el texto del sindicato portuario.