DeportesRosario Central

El canalla jugó mejor que Colón pero solo sumó un nuevo empate: Al Central de los “méritos” le volvió a faltar una victoria

Rosario Central recibía a Colon después del triunfazo frente a River con la necesidad de terminar de la mejor manera el torneo. El equipo de Tevez tiene una deuda pendiente con sus hinchas que es la regularidad, el canalla ha atravesado muchos altibajos en su juego lo que ha generado preocupación y cierto fastidio en sus hinchas.

El arranque del cotejo no fue de lo mejor para el canalla porque a los 2´, Colón abrió el marcador cuando Pierotti aprovechó el centro desde la izquierda ante la deficiente marcación canalla y marcó el 1 a 0 para la visita. Central perdía el cotejo casi desde el vestuario.

El canalla trataba de reaccionar y sobreponerse al golpe del gol en contra y a los 6′ tras un córner desde la izquierda cabeceó Martínez y Goltz sobre la línea evitó de manera providencial el empate local. Central iba contra el arco de Colón con más ganas que ideas y se desprotegía atrás dando muchas ventajas para el contragolpe del sabalero.

El entrenador canalla no le encontraba la vuelta al equipo, que era una sumatoria de buenas intenciones, voluntades y mucho desorden. La vía de juego ofensiva del canalla era exclusivamente por intermedio de Lautaro Blanco, muy poco para tener demasiadas pretensiones.

A los 31′ Buonanotte metió un terrible zurdazo con destino de red que rebotó en la cara de Garcés. Central insistía contra el arco de Chicco pero se exponía demasiado y a los 36′ nuevamente tuvo el gol Colón  a su disposición pero Wanchope Ábila apurado por la marca no pudo marcar el segundo y terminó desviando su remate.

El desorden defensivo en el cual estaba sumido el canalla, le dio otra chance de gol a Ábila que tardó demasiado en la definición y le permitió a Servio trucar la oportunidad de marcar al sabalero. El pitazo final mandó al vestuario a los protagonistas, para Central la obligación que se llevó al entretiempo es mejorar su producción en la segunda etapa.

Central salió con todo en el complemento. Se fue encima de Colon  y a los 4′ logró el empate cuando Martínez clavó un derechazo en el primer palo tras una buena combinación colectiva en ataque para señalar el 1a 1. La jugada arrancó con un toque desde la derecha de Malcorra para Buonanotte que habilitó a Martínez, que terminó definiendo de gran forma para derrotar a Chicco.

Central después del gol se adueño del trámite, manejó la pelota e hizo retroceder a Colon contra su arco. Con un Buonanotte inspirado, el equipo tiene variantes y lo padecía el sabalero, pero el local carecía de un buen último pase para corresponder en la red rival todo lo bueno que hacia en el campo.

Central seguía en su postura de intentar quebrar el empate, y se desguarecía atrás como a los 26′ cuando el juvenil Ortiz la perdió la pelota en la salida y Wanchope Ábila en inmejorable posición definió muy alto ante un Servio que estaba vencido. Colón tenía oportunidades y las desperdiciaba una tras otra.

Pasada la media hora desbordó Veliz y su centro lo desvió el volante Chicco hacia el arco de su hermano que controló el peligro.  A los 36′ fue el habil Buonanotte quién entró al área y su disparo fue desviado por Chicco que salvó a su arco.

Todo el segundo tiempo fue a pedir de Central, que lleno de meritos su rendimiento en el segundo tiempo pero la anemia que ha sufrido el canalla en ataque le volvió a jugar una mala pasada y le quitó la posibilidad de llevarse una victoria en el Gigante. Barajar y dar de nuevo es la historia de Central por estos tiempos, elecciones en diciembre, la continuidad de Tevez son algunos de los  temas de estado en la vida canalla. El tiempo dirá que trae, por ahora los hinchas solo sueñan con un futuro que les sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *