DeportesRosario Central

Central rescató un valioso punto en Tucumán por la personalidad del equipo y las manos de Servio

El team de Carlos Tevez visitaba a Atlético de Tucumán, el auriazul debía hacer pie en un reducto complicado ante un rival que le esta peleando el torneo a Boca. A los 8′ Mateo Tanlongo se desprendió de la línea de volantes, llegó hasta casi el borde del área pero su remate se fue desviado. Un aviso del canalla que dejaba en claro que estaba dispuesto a jugarle el partido de igual a igual al Decano.

Atlético Tucumán tenía más la pelota pero sus aproximaciones no generaban peligro, había mucha tibieza en el juego del local. Y a los 23′ Central se anotó en la red cuando Buonanotte desde 25 metros clavó un zurdazo al ángulo de Lampe. Golazo y festejo merecido para el talentoso volante canalla. El 1 a 0 reconfiguró el partido y el canalla quería aprovechar la ventaja.

Central, sorprendió, no se metió atrás y tenía el partido controlado. A los 34′, luego de un córner de Buonanotte, Fernando Rodríguez estuvo a punto de convertir el segundo. Con poco el canalla se había adueñado del trámite del cotejo.

En la última jugada del primer tiempo, el VAR le dijo que no a un gol de  Lotti por offside de Cristian Menéndez y el equipo de Carlos Tevez se fue al vestuario con el triunfo por la mínima diferencia, un victoria transitoria que le daba aire y tranquilidad para encarar el complemento.

En los primeros tramos del segundo tiempo, Atlético Tucumán, obligado por el resultado fue a buscar la igualdad aunque lo hizo con más ganas que juego. Central se abroqueló bien atrás y esperó la oportunidad para acertar un contragolpe que le permitiera ampliar la ventaja.

Sobre los 20′ el arquero canalla le tapó un remate muy difícil al ingresado  Puch y en el rebote Cristian Menéndez se la llevó por delante y la pelota pegó en el palo. La suerte jugaba para el canalla que empezaba a sufrir el partido.

A los 32′ Marcelo Benítez quien solamente estuvo 19 minutos en cancha sufrió la segunda amarilla y dejó al equipo de Tevez con uno menos. Malas noticias para el auriazul que se vio obligado a retroceder en el terreno cediéndole la iniciativa al local.

Sobre los 39´ después de tanto ir, Atlético llegaría al empate mediante un cabezazo de Puch tras un centro de Eugenio Isnaldo. El 1 a 1 envalentonó al Decano que se fue adelante a buscar la victoria. A los 43′ el VAR llamó a Trucco para revisar una posible mano de Candia dentro del área. El árbitro sancionó correctamente el penal y Gaspar Servio le detuvo el tiro desde los 12 pasos a Ramiro Carrera bajándole la persiana al partido.

Central se llevó de Tucumán un buen empate que no solo sirve para sumar un punto sino para demostrar que el equipo esta en condiciones de pelearle los partidos hasta los mas encumbrados. Falta aún mucho trabajo y tiempo para que el equipo logre el equilibrio deseado. Habrá que ver si el crédito del entrenador sigue abierto en la confianza del hincha, las elecciones en el club harán la otra parte. El canalla espera por su destino y por quienes escribirán su historia inmediata dentro y fuera de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *