PolíticaSanta Fe

Secuelas de los audios de Sain: Pullaro denuncia ser víctima de una operación política y Mirabella le recordó que su mano derecha, Druetta, está condenado a 10 años de prisión por narcotráfico

La filtración de audios del ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín siguen dando que hablar en el escenario político santafesino. En dichos mensajes (hicieron un uso político de mensaje privados se quejó el actual asesor de Aníbal Fernández) en donde hace mención de trabajos que le habrían solicitado tanto el gobernador Perotti como Mirabella. Una de esas “supuestas” tareas solicitadas por el actual diputado nacional era obtener información que confirme el vínculo existente entre el legislador provincial Maximiliano Pullaro y el ex Jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, quién fue condenado a 10 años de prisión por su vinculo con el negocio del narcotráfico.

Saín fue un funcionario fructífero al momento de despacharse en audios en grupo de WhatsApp integrados por personas ligadas a su gestión en el ministerio provincial que conducía. Pullaro en su red social Twitter quiso dejar en claro que fue victima de una operación político, al respecto al señaló: “Querían gobernar con un eslogan de paz y orden, pero finalmente están gobernando con pactos y mafiosos. Inmoral e ilegal es todo lo que está sucediendo en Santa Fe. Dan miedo. Da miedo el silencio. En vez de proteger a Santa Fe, a la ciudadanía, estamos protegiéndonos de ellos”, expresó el diputado radical.

“Recuerdan cuando denunciaba que desde el gobierno provincial me armaban operaciones políticas. Mentían y operaban a través de un personaje menor como Eugenio Malaponte. Acá las pruebas y la acción de la central de espionaje ilegal, y a pedido de Mirabella y Perotti”, ahondó en detalles Pullaro en su red social.

Ante el grado de connotación que tomó el hecho en lo periodístico, Roberto Mirabella también en la red del pajarito emitió un comunicado en donde le aclara a toda la sociedad santafesina que “no le pidió a Sain ni a ningún otro integrante del gobierno una “investigación” sobre Pullaro ni su ex Jefe de Drogas Peligrosas, Druetta, ni sobre otro funcionario, dirigente político o ciudadano de la provincia”, afirmó el rafaelino.   

Para despejar dudas sobre el correcto obrar de su persona, el integrante del Congreso Nacional agregó: “Las investigaciones las pide la justicia. Asimismo quiero enfatizar que no hay ni habrá documentos, mensajes ni evidencia que me vincule con este tema porque este suceso sencillamente nunca ocurrió”. Luego de realizado el pertinente descargo ante el audio difundido de Marcelo Sain, que involucraba a su persona, Mirabella embistió contra el dirigente de “Evolución” al manifestar que “Me resulta curioso las declaraciones en las que Pullaro dice ser victima de una operación, cuando hay sobradas pruebas de los vínculos del ex comisario Alejandro Druetta con el narcotráfico”, recordó y aportó luego mas datos para enmarcar las responsabilidades que le caben al dirigente radical en su paso por el ministerio de Seguridad: “Son hechos probados ante la justicia. Druetta nombrado por Maximiliano Pullaro  fue Jefe de Drogas Peligrosas de la región sur de Santa Fe y jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones. Fue mano derecha de Pullaro y condenado a 10 años de prisión”, sentenció el legislador nacional.

Para terminar su comunicado, Mirabella enfatizó que “En múltiples instancias, se demostró que Druetta lideraba una organización criminal que protegió y garantizó la expansión del narcotráfico en Rosario y en toda Santa Fe. Nadie es víctima de una operación, las victimas son las y los santafesinos que durante tantos años se le abrió la puerta al narcotráfico. Víctimas de jefes de policías narcos. En síntesis victimas de la pésima gestión que tuvo Pullaro como ministro de Seguridad de la provincia”, fue el lapidario mensaje del representante de Santa Fe en la Cámara de Diputados Nacional dejando un manto de sospechas ante la posibilidad de connivencias del ex funcionario provincial con el ex Jefe de Policía caído en desgracia.  

Este es el segundo round en donde se cruzan Mirabella y Pullaro, el anterior fue hace poco tiempo cuando el diputado provincial en una nota en La Nación TV denunció que el empresario Leonardo Peiti habría nombrado ante el juez en su declaratoria en 14 oportunidades al gobernador y a Mirabella como destinatarios de los fondos que había entregado al Senador sanlorencino Armando Traferri. Nunca Pullaro pudo aportar reales pruebas que involucraran a Perotti y al diputado nacional, es más Peiti aclaró reiteradas veces que nos los conocia, por lo que el contrapunto quedó solo en una bravuconada mediática sin ningún sustento de parte del radical.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *