Mundo

Ucrania cifró en más de 55.000 el número de militares rusos muertos en combate

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cifró este viernes en 55.000 lo soldados rusos muertos en seis meses de conflicto, en un video en el que insta a los jóvenes del país enemigo a rebelarse, protestar o rendirse , como únicas opciones de “supervivencia”.

“55.000 soldados rusos han muerto en esta guerra en seis meses (…) ¿Quieren más? ¿No? Entonces, ¡protesten! ¡Luchen! ¡Huyan! O ríndanse”, dijo en ruso en un mensaje en vídeo. “Son sus opciones de supervivencia”, añadió, citado por la agencia de noticias AFP.

Poco antes, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían en 56.000 esa cifra de soldados rusos fallecidos en un informe que aseguraba que 550 de esas muertes se habían producida durante la última jornada, apenas dos días después de que el Gobierno ruso afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero.

El informe agregaba que además fueron destruidos 2.254 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, manifestó que también fueron destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de equipamiento especial.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk”, subrayó, según consignó la agencia de noticias española Europa Press.

En este sentido, dijo que “el enemigo sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula” y añadió que “para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados”.

“El enemigo no deja de atacar infraestructura y las viviendas de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por parte de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania”, cerró el comunicado de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *