Rosario Central construyó una buena victoria ante Talleres “con el orden del equipo” como bandera
Rosario Central jugaba en el mediodía del sábado su partido postergado frente a Talleres de Córdoba. El canalla esta en la etapa de construcción de una idea futbolística, en el subibaja de los rendimientos el técnico Carlos Tevez busca darle una identidad a su equipo, para eso necesita tiempo, algo que escasea en la paciencia de los hinchas y hace obligatorio conseguir buenos resultados para que el camino hacia el objetivo sea posible.
Central comenzó mejor el partido con Damián Martínez y Lautaro Blanco yéndose al ataque cada una por su banda generaban complicaciones a la zona defensiva del visitante. Por las cosas del fútbol la más clara la tuvo Talleres mediante un cabezazo de Valoyes que se fue cerquita del horizontal de Servio después de un buen centro de Ángelo Martino.
¡Atento el pibe! Alan Marinelli la clavó de cabeza tras el atajadón de Guido Herrera. Gana Central 1-0 en Arroyito.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/mGVf0IZntp
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 3, 2022
A los 14’ Central se abrazó al gol cuando Blanco se proyectó con decisión por el sector izquierdo y su centro se encontró con un buen anticipo de Malcorra en el primer palo que respondió de manera providencial el arquero Guido Herrera pero el rebote terminó en la cabeza de Alan Marinelli quién cerca del arco empujó el balón a la red para poner el 1 a 0 para el canalla. Central lograba destrabar pronto el encuentro en el tanteador y era una buena noticia para el resto del partido.
Sobre los 22′ otra vez el canalla estuvo cerca del segundo cuando Malcorra probó desde afuera del área y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Herrera. Central se mostraba mejor parado en el campo, controlaba las acciones y manejaba con criterio la pelota para generar supremacía en el trámite del cotejo.
¡Era el segundo! Ignacio Malcorra no pudo meter el 2-0 de Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Bx25KIQ23h
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 3, 2022
Pasado los 30´ Talleres empezó a dar señales de mejoría, en ese lapso le disputó el balón a Central y se arrimó con cierto peligro al arco de Servio como cuando un nuevo centro de Martino fue a dar a ala cabeza del colombiano Alan Franco cuyo testazo se fue cerca del palo derecho del arco canalla. Central respiraba aliviado porque la aproximación del equipo cordobés fue muy clara y solo la mala dirección de la pelota privó a la visita de acceder al empate.
Central por su parte siguió haciendo uso de su arma preferida: la proyección del lateral Blanco y a los 42´ otro centro suyo se encontró con la cabeza de Alejo Veliz, pero Herrera le dijo que no al segundo canalla con una notable respuesta. El primer tiempo llegó a su fin con una buena actuación del canalla que se fue al vestuario con una victoria merecida tanto que hizo figura de la etapa al arquero Guido Herrera. Buenas señales para que en el segundo tiempo se pueda consumar un triunfo necesario para el presente canalla.
Talleres salió con otra actitud en el complemento y fue en busca del empate. A los 6′, el ex canalla Rodrigo Villagra probó desde lejos pero su remate se fue desviado. A pesar del dominio el equipo cordobés estuvo impreciso en el manejo de la pelota y Central se abroqueló en su campo para cuidar la diferencia a favor.
Francisco Pizzini anotaba el empate de Talleres en el rebote, pero Matías Catalán había cabeceado en offside y el VAR anuló el gol. Sigue ganando Central 1-0 en Arroyito.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Gw13zIhi1m
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 3, 2022
Tevez tomó nota del transitorio dominio de la visita y mandó a la cancha a Mateo Tanlongo por Francis Mac Allister y a Gino Infantino por Alan Marinelli para intentar equilibrar las acciones. A los 20′ Francisco Pizzini, de Talleres, convirtió el gol del empate pero el futbolista de la T estaba en posición adelantada y el VAR lo anuló.
El partido se volvió tedioso producto de la anemia futbolística de Talleres y la conformidad del canalla que se dedicó solo a cuidar la ventaja renunciando a todo intento ofensivo. La virtud del auriazul fue ser compacto al momento de cubrir los espacios, el orden del equipo de Tevez le permitió sortear los minutos finales sin muchos sobresaltos.
El final del cotejo lo encontró al canalla victorioso, consumando un triunfo que le permitirá a Central transitar con mayor tranquilidad el camino hacia la consolidación de una idea de juego con una buena presentación ante el siempre complicado Talleres. Ganar siempre ayuda a proyectar mejor el futuro y en habrá ido pensado Carlos Tevez rumbo al vestuario luego de haberse consumado la victoria,