PolíticaSanta Fe

Mirabella sobre los vínculos del poder con el narcotráfico: “La mano derecha de Pullaro, el comisario Druetta esta condenado a 10 años de prisión”

De esta manera,  el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella quién participó del programa “Para Que Sepas” de la señal A24,  sembró evidencias sobre los vínculos que existen entre la política y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.  

“Es un tema complejo , que viene desde hace muchos años y se ha profundizado, el cual queremos que no se expanda al territorio nacional, por eso es el pedido de mayor presencia de fuerzas federales que se asienten en Rosario y fortalecer la justicia federal”, sostuvo el legislador y agregó a continuación: “Había mucha vinculación entre sectores del estado, llámese la policía y sectores judiciales en relación con las bandas delictivas. El gobierno provincial desde el primer día que juró Perotti dijo basta y vamos a cortar los vínculos del estado con el delito. Es una decisión política no menor y cuando pateas el avispero tenes consecuencias”, advirtió el rafaelino.  

Consultado sobre si existe connivencia entre la política y el narcotráfico, Mirabella con picardía expresó: “Habría que preguntarle a Carrio que estuvo por la provincia por estos días donde aseveró y aseguró bastantes cosas al respecto”, en referencia a las acusaciones de la dirigente de Coalición Cívica que sindicó a Antonio Bonfatti como responsable del ingreso del negocio de la droga en Santa Fe.  

Sobre los nexos existentes entre el poder y la droga, el legislador recordó: “La mano derecha de Pullaro, que era el comisario Druetta esta condenado a 10 años de prisión por la justicia federal. En el juicio a Los Monos había 16 o 17 personas pertenecientes a la fuerza policial. Hubo mucha vinculación y no hubo una conducción política apropiada”, indicó el diputado y prosiguió: “Pullaro que fue el último ministro de Seguridad durante 4 años debería hacerse cargo de este tipo de cosas. Debería hablar menos y tratar de trabajar junto a nosotros para encontrar soluciones de manera conjunta, porque este es un problema que no tiene banderías políticas”, aconsejó Mirabella.

Luego el ex senador nacional se refirió al conflicto existente en la Argentina por la falta de Gasoil y al respecto informó que: “Desde principio de año el gobernador Perotti había anticipado que iba haber faltante de gasoil,  producto de una situación internacional bastante compleja y nosotros venimos planteando la necesidad de sustituir el gasoil por mayor producción de biodisel, donde la provincia de Santa Fe es líder, para tener un dato la Argentina importó en el año 2020/21 más de dos mil millones de dólares en gasoil”, detalló.

Para después destacar la importancia que tiene la provincia dentro de ese mercado: “La mayor cantidad de empresas pymes que venden biodisel están en Santa Fe, hoy tienen un 50% de capacidad ociosa, si aumentamos la producción vamos a estar mejorando los niveles de empleo y de producción. Este como otros temas el gobierno nacional esta pensando mucho más en el área metropolitana de Buenos Aires que en el interior de la Argentina”, se quejó el integrante de la Cámara Baja del Congreso Nacional. Y repitió más tarde: “Cuando importas gasoil no generas empleo y se van dólares, aumentar la producción de biodisel es clave para Santa Fe y para la Argentina”

Para terminar Mirabella  habló sobre “la visión porteña” que existe en las decisiones que toma el gobierno nacional. “Yo defiendo a Santa Fe”, dejó en claro el legislador de arranque y profundizó su análisis sobre la difícil situación que atraviesa el transporte: “Parece que en determinados tipos de cosas las asimetrías son obscenas, por eso propongo que hagamos un proyecto de transporte que tenga un solo fondo compensador y con un criterio igual para toda la Argentina. El año pasado hubo 133mil millones de pesos de compensación al transporte público urbano, de los cuales 103mil quedaron en Buenos Aires y solo 30mil fueron para el resto del país. Queremos que Santa Fe sea parte de la Argentina y no que parezca anexada. Hagamos una ley que sea pareja, justa e igual para todos, que el reparto de fondos sea equitativo para todos, porque los que viven en las provincias no son ciudadanos de segunda”, fue la dura sentencia que dejo el diputado al concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *