Sanguinetti empieza a preparar el equipo para jugar con Banfield
A 6 días del debut de Newell’s con Banfield, Sanguinetti sigue con suma atención las evoluciones de las dolencias físicas del arquero, el zaguero y el lateral.
Newell’s está a menos de una semana del estreno oficial de la Liga Profesional, previsto para el próximo sábado, a las 16.30, ante Banfield en el Florencio Sola. El DT Javier Sanguinetti “prenderá velas” toda la semana para que se recuperen tres jugadores y así tenerlos disponibles en el primer capítulo del torneo. Ellos son el arquero Ramiro Macagno, el zaguero Willer Ditta y el lateral izquierdo Leonel Vangioni, tres piezas fundamentales de un equipo que además llegará muy diezmado al debut por tener varias bajas considerables, tanto por lesiones o suspensiones. Así se vienen días en los que el DT leproso estará tan atento a los ejercicios que realice dentro de la cancha como a los reportes diarios del departamento médico.
Así esta semana el foco estará en las evoluciones de tres futbolistas que Newell’s necesitará muchísimo para encarar el duelo ante el Taladro. En el arco no estará disponible Iván Mauricio Arboleda, ya que fue citado para disputar un amistoso con la selección de Colombia en la próxima fecha Fifa, que será ante Arabia Saudita, en Murcia, España, el próximo 5 de junio. Y por eso será fundamental que Macagno termine de reponerse de la distensión en el “músculo recto anterior derecho proximal”, que informó el club a mediados de abril. Incluso ayer en el ensayo ante Central Córdoba no sumó minutos. Por eso su presencia está muy en duda para el debut oficial, aunque aún no está descartado. Si no llega Macagno atajaría el juvenil Franco Herrera.
Mientras que en la defensa también está “tocado” Willer Ditta y allí hay otro dolor de cabeza para el DT. Todo indica que en la semana podrá recuperarse y estar ante Banfield, pero es otro de los temas a seguir en la rutina rojinegra. En el ensayo de ayer ocupó su lugar el juvenil Facundo Mansilla. Son una fija Armando Méndez y Cristian Lema.
Mientras que el otro inconveniente está en el lateral izquierdo de la defensa. Ya que debe purgar una fecha de sanción que arrastra del torneo pasado por acumulación de amarillas Martín Luciano. Su reemplazante natural, Leonel Vangioni, está recuperándose de una distensión muscular y también está en duda para el debut. La idea es por lo menos, que si no llega a ser de la partida, el Piri esté entre los suplentes. Por ello el que se perfila para ser titular es el pibe Marco Campagnaro.
En la mitad de la cancha también hay imponderables. Está suspendido Pablo Pérez y tampoco llegará al inicio Nicolás Castro tras la operación de apendicitis. Así el cinco será Julián Fernández. Por PP8 podría jugar Marcos Portillo y por Castro el juvenil Guillermo Balzi. Otro candidato a ocupar una de estas posiciones es Juan Sforza.
Mientras que en la ofensiva ya está descartado Juan Garro por un desgarro. Y allí el reemplazante sería Ramiro Sordo o Luciano Cingolani y en el otro extremo seguiría Panchito González. Como centrodelantero jugaría Juan Manuel García.
Y, por supuesto, que la llegada de alguna incorporación también podría darle más opciones al DT, pero más que nada pensando a futuro, ya que con viento a favor recién esta semana podría sumarse la primera cara nueva a la tropa de Bella Vista. Según pudo averiguar Ovación hay “varias negociaciones abiertas y se esperan las definiciones”. Newell’s busca un volante mixto, un creativo y un delantero.
El puntapié inicial de la Liga Profesional está a un paso. El sábado será el debut ante el Taladro, donde se pondrá en marcha una nueva ilusión leprosa de pelear lo más arriba posible, sabiendo que hoy (23 puntos en la tabla anual) está en puestos de Sudamericana y a cinco puntos del último que clasifica a la Libertadores (Estudiantes). Será un torneo largo de 27 jornadas.
Fuente: La Capital.