La primera dama de EEUU viaja a Europa a reunirse con refugiados ucranianos
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tiene planeado visitar Rumania y Eslovaquia esta semana para encontrarse con refugiados procedentes de Ucrania.
“Biden también se reunirá durante el viaje con el personal militar estadounidense estacionado en el extranjero, así como con altos funcionarios gubernamentales de ambos países”, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.
En tanto, el expresidente Donald Trump dijo que la “debilidad” y la “incompetencia” de su sucesor Joe Biden hicieron posible la invasión militar de Rusia.
“Biden mostró debilidad e incompetencia en la situación con Ucrania”, sostuvo el exmandatario republicano en un mitin de sus partidarios celebrado en Nebraska y transmitido por la televisión local.
A juicio de Trump, eso no habría ocurrido si él fuera aún el presidente de EEUU, cuestión que se frustró debido a que en las elecciones de 2020 no logró la reelección.
“Biden convirtió Afganistán en algo en lo que nadie podría pensar, y cuando lo vio (el presidente ruso Vladimir) Putin, decidió que ya era tiempo de introducir tropas (en Ucrania). Estoy seguro al 100 por ciento que eso no ocurriría durante mi gobierno”, aseguró Trump.
Este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, visitó Ucrania y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski. Así, se convirtió así en la funcionaria de más alto rango de su país en visitar la capital Kiev.
El presidente ucraniano y la legisladora estadounidense anunciaron el retorno progresivo de la presencia diplomática del gigante norteamericano en Ucrania y una ayuda adicional, directa e indirecta, de más de 700 millones de dólares del gobierno de Biden.