🎩¡¡Chapeaux!!: El Festival Bandera dejó la vara muy alta con una 5ta edición que fue de “colección”
Las entradas agotadas una semana antes (primera vez que ocurría) era un inequívoco presagio de la jornada que se iba a vivir en el Predio de la Ex Rural, donde una multitud de más de 25000 personas le otorgaron un marco único al evento, que se supera edición tras edición, logrando en esta última su punto máximo de plenitud en todo sentido, en el terreno musical propiamente dicho, con la buena disposición de los tres escenarios y en lo organizativo con un excelente montaje que permitió a los asistentes poder disfrutar de la mejor manera del mega evento.
Desde temprano cerca de las 16hs, Zoe Gotusso empezó a aglutinar a los concurrentes que se acercaron a presenciar su actuación, en una jornada que a media tarde estaba signada por el calor. Luego en los escenarios Norte y Sur se presentó “El plan de la mariposa”, luego llegó el turno de Dillom quién empezó a calentar el ambiente de la Ex Rural con su nutrido repertorio de temas conocidos y otros que forman parte de su nuevo disco; “Post Mortem” como son “Buenos Tiempos” y “Cirugía”, logrando el cantante generar el pogo más grande del festival, con altos niveles de euforia que fueron acompañados de música punk y rock pesado.
🎸🎤🎶 Acá en el Festival Bandera que convirtió este sábado en el epicentro nacional de la música de Argentina. Una multitud desde temprano colmó el Predio de la Ex Rural para disfrutar de tres escenarios en donde se presentan las más importantes bandas y musicos del país. pic.twitter.com/TXRnj9wyPK
— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) October 27, 2024
Luego llegó el momento de “Peces raros” que subieron al escenario para tomar la posta y la concurrencia no perdió la intensidad de ese ida y vuelta con los artistas. Mas tarde “Guasones” la banda liderada por Facundo Soto concitó la atención de los concurrentes con un buen repaso de la discografía del grupo, en el cual no faltaron temas recordados como “Cien años”, “Down”, “Infierno Blanco”, “Leila”, “Reyes de la noche” y “Tan Distintos”.
Después de Guasones, la banda de Julián Kartun, “El Kuelgue” se hizo presente en el escenario sur. El carismático líder de la banda brindó un show de alto voltaje y les regaló a sus seguidores una nueva interpretación de sus éxitos como “Sínoca”, “Dígaselo”, “Peluquita”, “Parque acuático”, “Carta para no llorar” (con Zoe Gotusso como cantante invitada).
En un clima de total éxtasis que invadía cada rincón del predio apareció en uno de los escenarios, “Trueno”, el joven rapero que hizo delirar al masivo público joven que se acercó a ver su presentación. “Real Gansta Live” y “Dance Crip” fueron dos temas que generaron un clima de fiesta total para una concurrencia que no paró nunca de divertirse.
Babasonicos, liderado por Adrián Dárgelos subió al escenario con una Rural que a esa altura de la noche estaba totalmente repleta de público, haciendo un repaso del amplio repertorio que cuenta el grupo, con temas icónicos como: “Yegua”, “La Lanza”, “Microdancing” y “Carismatico” entre otros.
Por el escenario Bandera pasó “Turf”, la banda de Joaquín Levinton que compartió con su auditorio sus reconocidos temas como “Pasos al costado”, “Magia Blanca”, “Yo no me quiero casar y ud” y la gente nunca dejó de divertirse. Estelares también brindó un impecable show donde no faltaron temas emblemáticos como “Ella Dijo” y “Melancolia” si bien el estilo de la banda hizo bajar un poco los decibeles de la euforia, conformó igualmente a sus seguidores que pudieron ver su actuación.
Luego del show de la banda de Manuel Moretti, hizo su presencia, Lula Bertoldi con su banda Eruca Sativa para darle más rock al escenario Bandera. En el cierre participó la banda local Cielo Razzo con Pablo Pino como líder y presentó temas de su nuevo disco como son: “Corazón” y “Ultraliviano”, además de los clásicos hits; “Luminosos”, “Luna”, “Satiretalised”, “Televicio” y “Ventana”. Para cerrar el festival, el DJ Mariano Mellino brindó un set electrónico del género dubstep que fue un buen broche de oro para una jornada de casi 12 horas de pura música.
Para destacar por afuera de lo brindado en cada uno de los tres escenarios por los importantes artistas convocados para el festival, fue la gastronomía variada y los diversos puestos con acciones de marcas líderes que regalaban premios a cambio de que los presentes compitieran en juegos. La organización tuvo también un rol sobresaliente para que tanto el ingreso como la salida del público del evento se pudiera desarrollar de manera ordenada y tranquila haciendo que todo fluya de la mejor manera y dejando a los concurrentes deseosos de asistir al próximo capitulo que estará obligado a superarse porque esta 5ta, edición evidentemente dejo la vara muy, pero muy alta…