Zona noroeste: Un chico de 14 años fue baleado cuando le abría el portón a su papá para ir a la escuela
Un adolescente de 14 años fue baleado en la mañana de este viernes en Sotomayor al 600 bis, en la zona noroeste de Rosario, mientras abría el portón de su casa para que su padre saque el auto y lo lleve a la escuela. Fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. A pocos metros del lugar hay dos inmuebles sindicados como los domicilios de dos presuntos integrantes de la supuesta banda narco liderada por Francisco Riquelme –ladero del capo narco Esteban Lindor Alvarado–, por lo que se investiga si los atacantes se equivocaron de dirección.
“Lo único que escuché es una moto. Yo estaba en el fondo, en el patio. Escuché la moto y los tiros. Cuando salgo a ver, habían baleado al lado. El nene estaba abriendo el portón. Le pegaron todos los tiros a él. Siempre a esta hora el papá lo lleva al chico a la escuela. La mamá estaba llorando, desesperada. El nene me pedía ayuda, estaba consciente”, relató un vecino a Radio 2.
El vecino enfatizó que en el barrio “saben quiénes están en la joda”, pero no es el caso de la familia que vive en el domicilio atacado por dos gatilleros que se desplazaban en una moto.
En el lugar, que tiene asignado a Gendarmería para realizar patrullaje, se hallaron tres vainas servidas que serán enviadas a peritar.
Según los datos recolectados por Rosario3, al lado de la casa del menor herido tiene registrado domicilio Daniel Martín “Gatito” Miranda García, quien está en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley desde julio de 2022, después de que los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti lo imputaran como encargado de la custodia y rendición de dinero de puntos de venta de droga de la banda de Riquelme, y como partícipe en dos homicidios: el de Brian Nicolás “Chichito” Ortigoza y el de Leonel “Larva” Fernández, ocurridos en febrero y abril de 2022, respectivamente.
Ortigoza fue asesinado el 12 de febrero de 2022 en la intersección de Vergara y Felipe Moré. De acuerdo a la teoría del caso, los atacantes eran dos y se desplazaban en moto. A García Miranda le atribuyeron ser el conductor del vehículo. Se presume que el sicario que jaló el gatillo es un menor apodado “Tortuga”.
Por su parte, “Larva” Fernández –de historial familiar vinculado con Los Monos– fue emboscado el 14 de abril de 2022 en Gorriti y Campbell, mientras la víctima realizaba la reparación de un auto en la vía pública. Los datos de la causa indican que los sospechosos eran tres y que le dieron 20 tiros con dos pistolas. En la acusación, los fiscales ubicaron a “Gatito” como uno de los gatilleros.
Investigadores policiales también indicaron que en la misma cuadra donde fue baleado el chico de 14 años este viernes tiene domicilio otro presunto integrante de la asociación ilícita de Riquelme.
Fuente: rosario3.com