Deportes

¿Zidane entrenará a Messi? El sueño del PSG que se complica

El PSG trabaja con discreción en el proyecto de la próxima campaña. La renovación de Mbappé. como contaba ayer MARCA, implica importantes cambios en toda la estructura del club. Leonardo dejó de ejercer sus funciones como director deportivo del club la misma noche del sábado, según confirmaron fuentes de la entidad parisina.

El caso siguiente a abordar es el del entrenador. Desde hace años la prioridad es que Zidane llegue al banquillo del Parque de los Príncipes, pero los intentos han resultado fallidos hasta la fecha. Con la continuidad de Mbappé, que gana poder dentro del club con el nuevo acuerdo, han vuelto a saltar los rumores, pero desde Francia llegan versiones contradictorias. RMC apuntaba esta mañana que el propio Emir de Qatar había contactado con el propio Zidane para hacer realidad el sueño. Pocos minutos después, en el programa Telefoot de la primera cadena francesa (TF1) se aseguraba con rotundidad que Zidane no entrenaría al PSG.

El misterio rodea sin embargo el posible fichaje del que fuera entrenador del Real Madrid, que desde algunos medios se le ha visto como una de las llaves para convencer a Mbappé de que se quedara dado que su sueño siempre fue trabajar con su ídolo y entre los dos ha habido siempre un feeling especial.

El PSG guarda silencio al respecto porque no quiere que los cambios salgan a la luz hasta que se hagan oficiales. Lo primero que hay que resolver es el futuro de Pochettino, que tiene un año más de contrato y no va a renunciar a él. El entrenador, sin embargo, se mostró abierto a seguir en el cargo antes del partido ante el Metz de este pasado sábado.

Sin noticias de Zizou

De Zidane, por otro lado, apenas llegan noticias. Su idea original siempre fue esperar a que quedara libre el puesto del seleccionador una vez que Deschamps termine su contrato, después del Mundial de Qatar, pero el propio presidente de la Federación, Noël Le Gret, se mostró ambiguo hace varias semanas y no destartó ni que siguiera Deschamps ni que Zidane entrenara al PSG, lo que alimentó los rumores.

Además de Zidane, en la lista están Conte, Löw, Galtier, Roberto Martínez y Thiago Motta. La incógnita es si el PSG está absolutamente convencido de que de la salida de Pochettino valga la pena para un relevo que no sea Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *