Zago ironiza sobre las internas del Gobierno y dice que “tienen más operaciones que un quirófano”
El presidente del bloque de diputados del MID, Oscar Zago, lamentó hoy que su bloque y el de Coherencia, ambos escindidos de La Libertad Avanza, no fueron convocados al diálogo por el Gobierno, y dijo que debido a las “peleas internas” que tiene el Poder Ejecutivo “hay más operaciones que en un quirófano”.
“Hace rato que Guillermo Francos estaba solo con (Lisandro) Catalán y uno se daba cuenta de que eso iba a durar muy poco. Esperemos que el reacomodamiento del Gobierno sea para mejor, pero sabemos que cuando hay muchas peleas internas siempre es para peor”, expresó.
Zago, quien presidió el bloque de La Libertad Avanza hasta mediados de 2024, aseguró que “hace rato que el Gobierno está sumergido en una interna”, y pidió: “No le echen más la culpa a la oposición, el problema está adentro no afuera, tienen más operaciones que un quirófano de hospital”, ironizó.
Lamentó que “tanto el bloque del MID como el bloque Coherencia no fueron convocados” para dialogar por la Casa de Gobierno, y criticó asimismo que le Poder Ejecutivo no haya convocado a todos los gobernadores para lograr una agenda de reformas.
“Hay que convocar a los 24 gobernadores, no está bien no hacerlo, después se pueden tener muchas diferencias, pero yo recuerdo que con el gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés) hubo fuertes diferencias una semana antes de las elecciones de septiembre, y ahora estaba ahí como invitado”, manifestó.
Ante una consulta, señaló que “nunca una elección de medio término se polarizó de una manera tremenda, ni siquiera la última presidencial”, y atribuyo eso a que no hubo primarias PASO, que sirven de ordenador para muchas fuerzas más pequeñas.
“Hay que reconocer que algunos nos equivocamos al decir que había que sacar las PASO porque eran un gasto, y ahora vemos que al no haberlas faltó un ordenamiento previo”, aseguró.
Finalmente criticó que Manuel Adorni o Diego Santilli no asuman en sus bancas, y dijo que esa situación junto a otros casos similares “es una vergüenza”.
“Hay más testimoniales que diputados, va a ser el Congreso de los testimoniales”, dijo con ironía y agregó que falta conocer la decisión de Silvia Lospenatto, elegida legisladora porteña por el PRO, pero que todavía tiene dos años más de mandato como diputada nacional.
Zago explicó que si Lospenatto decide renunciar como diputada para asumir en la legislatura, quien la reemplazaría “sería del sector de Patricia Bullrich” y podría sumarse a La Libertad Avanza, por lo que de ese modo el PRO “perdería una banca más”.
