Yofra de Aceiteros cargó contra el gobierno y señaló que “se nos licuó el salario en tres meses”
El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, Daniel Yofra, sostuvo que la política del gobierno nacional “licuó los salarios en tres meses”. Fue en la apertura del 13º plenario de delegadas y delegados del gremio que se realiza en Buenos Aires.
“Muchos habrán escuchado en sus hogares o en la fábrica eso de que la política no me da de comer. Pero por esta política tenemos el 57% de pobres y se nos licuó el salario en tres meses. Todos los trabajadores sufrimos eso y, por eso, acá estamos para gritar”, afirmó al abrir el encuentro, que se realiza a una semana de haber logrado una renegociación paritaria que llevó el salario básico a $ 1,24 millón y mientras se realiza la paritaria del sector de desmotadores de algodón.
“No es una opción no cumplir con las decisiones que se toman en los plenarios de delegadas y delegados y en los Congresos, si facultan a tomar medidas de fuerza no es una opción no hacerlas”, completó Yofra, acompañado por Eduardo Labra (Tesorero), Juan Domínguez (pro secretario), Ezequiel Roldán (secretario gremial) y Marco Pozzi (secretario de salud laboral).