NacionalesPolítica

Yasky, sobre la Justicia que no actuó de oficio contra trolls libertarios: “Es de una doble vara inadmisible”

El diputado nacional Hugo Yasky (Unión por la Patria), uno de los legisladores que denunció a trolls libertarios por “atentar contra el orden democrático”, afirmó hoy que la Justicia que no investigó el caso de oficio tiene “una doble vara inadmisible” porque tienen “celeridad cuando les interesa” algún caso, pero en otros “todo va como en cámara lenta”.

El legislador se refirió de ese modo a la denuncia presentada por un grupo de diputados nacionales de Unión por la Patria contra “trolls” libertarios que atacaron desde redes sociales al Parlamento, mientras el Senado debatía leyes que el Poder Ejecutivo anunció que serían vetadas, el 10 de julio pasado.

Entre las publicaciones denunciadas, se destacaron mensajes como “Metan todos los tanques adentro del Congreso”; “El Javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso”; o “Hay que dinamitar todo el Congreso con diputados y senadores adentro“, entre otras.

Yasky explicó que desde el bloque que integra esperaban que algún fiscal o juez actúe de oficio, pero eso “nunca sucedio”, pese a que “aparecen rápido para otras cosas”, sostuvo el diputado y titular de la central sindical CTA en declaraciones al programa RPM que se emite por Radio Splendid.

La denuncia, que quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, lleva la firma, además del propio Yasky, de los diputados Daniel Goyán, Sabrina Selva, Juan Marino, Victoria Tolosa Paz, Julio Pereyra y Santiago Cafiero.

Los legisladores peronistas apuntaron a cuentas en la red X identificadas como @Gordodan_, @ElTrumpista, @FranFijap y @elpittttt que presuntamente estarían gestionadas por Daniel Parisini, Franco Antunes, Luciano Cabrera y Pedro María Lantarón, respectivamente.

El escrito judicial denuncia a los mencionados por atentar contra el orden democrático y promover la “apología del crimen, intimidación pública y amenazas coactivas” a través de las redes sociales mientras se desarrollaba la sesión en el Senado que terminó aprobando las leyes de jubilaciones y emergencia en discapacidad.

A juicio de Yasky “hay una doble vara inadmisible y es muy grave”, porque los fiscales y jueces “tienen celeridad cuando algún caso les interesa, pero en otros todo va como en cámara lenta o se pierden pruebas, y hay teléfonos que desaparecen”.

“La verdad es que eso explica por qué la justicia es la institución con mayor nivel de degradación a los ojos de la opinión pública, como surge de las encuestas de opinión”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *