Weretilneck le pidió al senador Abdala que “dejen de agredir y apretar” a los gobernadores
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió este lunes al presidente provisional del Senado, Germán Abdala, que “dejen de agredir y apretar” a los gobernadores y “busquen consensos” en la negociación parlamentaria por la ley “Bases”, que el viernes fue aprobada en general por la Cámara de Diputados.
“Jamás, en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno nacional agredió y le faltó el respeto a las provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”, planteó Weretilneck en la red social X.
El mandatario rionegrino señaló que el hecho de que Abdala “insulte a los gobernadores y nos trate de ‘animales’ no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”.
El fin de semana, el legislador libertario había dicho en declaraciones radiales que los gobernadores “son animalitos que gastan y que, cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer”.
Ante estos dichos, Weretilneck respondió: “Nos llaman ‘animalitos de gastar’ porque garantizamos el derecho a la educación y ‘gastamos’ para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo”.
“Nos llaman ‘animalitos’ porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. ‘Gastamos’ porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, añadió.
Y reclamó: “Dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos. Y saquen de sus cabezas vernos de rodillas”.
Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre.
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) February 5, 2024
Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a… pic.twitter.com/W0A817tjGW