Waldo Wolff apuntó contra el gobierno nacional: “Le debe 2 mil dólares a cada porteño”
El candidato a legislador porteño Waldo Wolff aseguró que la elección legislativa en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra fuertemente nacionalizada. “Los principales candidatos la han nacionalizado. Adorni dice ‘soy Milei’, está la presencia de Macri en la campaña de Lospenato. Se pierde el foco en lo legislativo, que es elegir representantes de la Ciudad”, señaló.
Aun así, remarcó la importancia de que los legisladores acompañen la gestión local. “No es lo mismo ser parte del oficialismo que ser una de las 16 listas opositoras. Nosotros tenemos que acompañar al Ejecutivo para que tenga herramientas, como aprobar el presupuesto”, argumentó.
En diálogo con Rivadavia AM 630, Wolff destacó los logros de la Ciudad en materia económica: “Hace cuatro años tiene equilibrio fiscal, la menor tasa de deuda de su historia y equilibrio económico que nos permite, por ejemplo, traer buses eléctricos para el casco histórico”.
Además, mencionó proyectos que no lograron avanzar por falta de consenso político. “Ficha limpia salió por un voto, pero el kirchnerismo y el espacio de Leandro Santoro la votaron en contra. También proponemos la ley del que rompe paga. Hoy no hay penalización económica para quien vandaliza el espacio público, y eso hay que cambiarlo”, afirmó.
Sobre la problemática de los cuidacoches, aseguró: “Hoy es una contravención. Los detenemos, quedan demorados, pero muchos ya tienen antecedentes de decenas de detenciones. Queremos que haya penas más firmes”.
Advertencia para Nación
En un tono más crítico, Wolff apuntó directamente al Ejecutivo nacional por los recursos que, según él, le fueron quitados a la Ciudad: “El gobierno nacional le debe 2 mil dólares a cada porteño”, disparó. Y advirtió que esa quita afecta áreas sensibles como la seguridad.
En ese punto, defendió la política de seguridad implementada en el distrito. “La Ciudad tuvo el año pasado la menor cantidad de homicidios en su historia y en ocasión de robo. Sacamos a los banderilleros de Constitución, Retiro, Parque Centenario, Once y otros puntos críticos”, afirmó.
También señaló que algunos de los desafíos en materia social exceden las competencias del gobierno porteño. “El 70% de las personas en situación de calle vienen de la Provincia de Buenos Aires. No es solo responsabilidad de la Ciudad. Necesitamos trabajo conjunto, pero la Provincia está manejada por el kirchnerismo hace 40 años”, sostuvo.
Por último destacó que “con medidas como sacar las armas blancas a personas en actitud violenta en situación de calle, se bajaron los homicidios”. Y concluyó: “Cuando uno divide los delitos graves entre los 6 millones de personas que transitan la ciudad cada día, los números nos ponen a nivel de las mejores capitales del mundo”.