¿Violencia naturalizada?: En el Departamento Rosario los hechos de inseguridad no dan respiro
Los hechos de violencia en el Departamento Rosario no dan respiro, producto de los repetidos robos, escruches, balaceras y disputas narcos por el control del territorio y el negocio de la droga. En este nuevo raid de hechos de inseguridad real hay que detenernos en la noche de este martes en inmediaciones de Mitre y 9 de Julio, en Villa Gobernador Gálvez donde un joven de 28 años fue baleado en su cabeza, quién luego fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado con pronóstico reservado por la gravedad de la herida.
De acuerdo a las primeras informaciones, Matías E. fue hallado por su tío, que lo encontró herido, tendido en el suelo, y llamó al 911 y al Sies. En un primer momento se pensó que tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se decidió trasladar a la víctima hasta el Heca para la realización de estudios. En el hospital se determinó que el joven tiene una herida de arma de fuego en el cráneo. En la escena del ataque, cuya mecánica se desconoce, no se hallaron vainas servidas.
Policiales de las últimas horas 👇
— Agustín Lago (@lagoagustinok) November 5, 2025
Un joven de 28 años fue hallado en 9 de Julio y Mitre (VGG) con una herida en la cabeza. Fue trasladado al Heca, donde se constató que tiene un disparo. Su pronóstico es reservado
Una mujer de 80 años sufrió una entradera ayer en Centeno al…
En la saga de hechos dolosos también hay que citar a una mujer de 80 años que sufrió una entradera ayer en Centeno al 3800. Fue maniatada por una mujer que la amenazó con un cuchillo y se llevó un teléfono, una garrafa y anillos.
Las balaceras también siguen siendo un problema sin solución, como ocurrió en Pascual Rosas y Amenábar, en Villa Banana, donde un gatillero realizó al menos10 disparos contra una casa y huyó en un auto y otro caso similar de ataque sicario se dio en Norma Pons al 4100, donde la Policía constató dos impactos en el frente de una propiedad.
🚨Atacaron a balazos una escuela en zona oeste y dejaron una nota amenazante: “Dejá de batir la cana porque te vamos a tumbar”
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) November 5, 2025
El violento hecho ocurrió durante la madrugada en la Escuela Secundaria Orientada N.º 539, ubicada en Oncativo y Beatriz Vallejos. Los agresores… pic.twitter.com/oLgkOETwGl
Este miércoles, hay que agregar en la bitácora de viaje de la violencia, un ataque con impronta y sello narco cuando una escuela en zona oeste fue atacada a balazos y donde dejaron una nota amenazante: “Dejá de batir la cana porque te vamos a tumbar”. El violento hecho ocurrió durante la madrugada en la Escuela Secundaria Orientada N.º 539, ubicada en Oncativo y Beatriz Vallejos. Los agresores efectuaron varios disparos contra el portón de ingreso y dejaron una pancarta intimidatoria dirigida a un tal “Emanuel Ferreyra”. La PDI secuestró cinco vainas servidas y la Fiscalía de Flagrancia investiga el ataque.
