GremialesRosario

Vigiladores privados lograron un aumento que eleva el sueldo básico a cerca de un millón ochocientos mil pesos a julio

El Sindicato Unico de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravip) conducido por Cristian Rodriguez llegó a un acuerdo salarial sin precedentes en la región del departamento San Lorenzo.

La recomposición alcanara mas de mil trabajadores del sector y eleva el salario básico a $ 1.728.027 a partir de julio.

Según informó el secretario general de Sutravip el acuerdo “fue impulsado por la necesidad urgente de actualizar los ingresos frente a l constante aumento del costo de vida”.

“Era necesaria una recomposición de los salarios de los compañeros compañeros porque, mas allá de las proyecciones o lo que diga el Indec, vemos que cada día es mas difícil vivir y los precios suben”, sostuvo Rodriguez

“Con este acuerdo le dimos mas valor al trabajo de los vigiladores, que son los que cuidan el patrimonio activo d etoda la región”, agregó

Detalles del nuevo esquema salarial:

Abril: $ 1.569.625

Mayo: $ 1.598.425

Junio: $ 1.627.225

Julio: $ 1.728.027

Ademas, los trabajadores recibirán una suma adicional por única vez de $61.632 en los meses de abril, mayo y junio

 Un ajuste retroactivo por los meses de enero, febrero y marzo por un total de $ 307.174 , que será abonado en tres cuotas iguales en abril, 30 de mayo y 30 de junio.

Desde el gremio destacaron que seguirán monitoreando la situación económica para “garantizar que los sueldos no pierdan poder adquisitivo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *