Venezuela pidió a Guyana sentarse en la mesa de negociaciones
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó hoy a Guyana a sentarse de manera inmediata en la mesa de negociaciones y frenar las amenazas contra la nación sudamericana.
“Guyana debe paralizar de inmediato la disposición ilegal y abusiva de un mar pendiente por delimitar y sentarse de inmediato a la mesa de negociaciones. ¡Basta de amenazas!”, manifestó la vicepresidenta a través de una publicación en su canal de Telegram.
Rodríguez se dirigió al presidente de Guyana, Irfaan Ali, y criticó que pretendiera, junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, “amenazar a Venezuela”. “Ambos atentan contra la paz y estabilidad de nuestra región”, subrayó.
“Deben tener muy claro que Venezuela jamás cederá sus derechos sobre la Guayana Esequiba ni se dejará amedrentar por los despreciables del Derecho Internacional”, apuntó.
Más temprano, desde la capital de Guyana, Marco Rubio aseguró que Venezuela hace “reclamos territoriales ilegítimos”.
Por su parte, Irfaan Ali destacó la sociedad con Estados Unidos y aseguró que tendrá un trato especial por ser “un amigo que me defiende cuando lo necesito”.