Veliz fue presentado en Central con un deseo: “Ya quiero ponerme la camiseta, ya quiero jugar”
Otra presentación de Rosario Central a pura emoción. Como sucedió con Ángel Di María el lunes pasado, esta vez fue el turno de Alejo Veliz, que al igual de Fideo se emocionó hasta las lágrimas y habló con un nudo en la garganta. “Estuve en el primer mundo, pero me faltaba esto”, dijo el goleador que regresa después de una corta experiencia europea en el Tottenham de Inglaterra. “Ya quiero jugar, ya quiero ponerme la camiseta”, confió Alejo. De todos modos, no estaría en condiciones físicas -sí administrativas- de debutar este sábado ante Godoy Cruz. En ese sentido, la última palabra la tendrá el DT Ariel Holan.
Véliz entrenó este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco, donde conoció al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, y después se dirigió al Gigante para ser presentado oficialmente. El director deportivo canalla, Federico Lussenhoff, inició la conferencia ante una gran cantidad de medios: “Agradecerte Alejo de siempre tener las ganas y la intención de regresar a su primer amor, como lo hizo Ángel (Di María)”, señaló.
📲 "Soy un hincha más, como lo saben"
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 10, 2025
Alejo Véliz, en el Instagram Live de @rosariocentral. pic.twitter.com/pVSpUkfLdD
“Se dio la oportunidad a partir de las ganas de Alejo y de la enorme gestión de la comisión directiva para poder alinear las llegadas de Di María y ahora de Véliz”, comentó el Colo. “Hoy Alejo está aquí con nosotros por el amor a la camiseta que tienen estos jugadores que salieron el club”, cerró. Y le cedió el micrófono al delantero.
Pero Véliz apenas pudo hablar por el nudo de emociones que le comprimía la garganta: “Agradezco a todos por estar acá, no esperaba tanto, pero esto es Central. No imaginé que mi vuelta iba a ser tan rápido, pero más allá de las comodidades que tenía en Europa, me faltaba algo que era este sentimiento que tengo por Central”, expresó como pudo. “Dije que no iba a llorar pero es imposible”, aclaró.
“De mi parte, ya quiero ponerme la camiseta, ya quiero jugar, aunque parezca una indirecta para el técnico ja”, deslizó Alejo, como para distender el ambiente. Holan, junto al capitán Fatura Broun, lo observaba desde la primera fila con una amplia sonrisa.
👋 Mensaje de Alejo para todo el pueblo Canalla 💛💙 pic.twitter.com/DPzNbq69Y6
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 10, 2025
“Voy a tratar de devolverles el cariño que siempre me transmiten”, le habló a los hinchas. Y siguió: “La verdad que tener a mi familia cerca, a mis abuelos que me están mirando. En ningún lugar me sentí como acá en Central. Vine a buscar esto que desde que me fui no lo pude sentir en ninguna otra parte”.
“Desde el día que me fui, no me perdí un partido de Central. Me ponía alarmas a la madrugada, está mi novia de testigo”, contó Alejo. “Estuve en el primer mundo, no me fue como lo esperaba, pero necesitaba llenar de nuevo el corazón con el cariño de mi familia”, aseguró.
Y contó qué le pasó por el cuerpo y la mente cuando lo contactó Di María: “Desde que se supo que Ángel iba a volver, empezamos a hablar. Hasta que un día me tiró «ahora faltas vos», me puse re loco y ya quería estar acá”, remató.