GremialesSanta Fe

Vasalli: La salida inmediata al conflicto de la empresa es una posible venta

La audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe entre los propietarios de la fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, y el gremio de la UOM también de Firmat llevada a cabo este viernes dejó sabor a poco.

Uno de los dueños de la firma, Mateo Marsó  – transmitió por zoom- según narró Diego Romero, titular de la UOM Firmat que estuvo presente en la audiencia- que “no tiene plata para pagarle a la gente”. Lo que sí abrió una ventana es la posible venta de la empresa.

“El Ministerio llamó a los dueños de la empresa para que se presentaran, hoy tampoco se presentaron pero al menos se conectó por zoom Mateo Marsó y manifestó que no tiene plata para pagarle a la gente lo que resta de la quincena, y menos que menos tiene para pagarle el acuerdo de deuda que se firmó hace un poquito más de un mes”, explicó Romero.

Ante esa situación, el dirigente explicó que pidió a la autoridad laboral “que se cierre el expediente, que se caiga el convenio porque el convenio ya está caído, ya no se cumplió”.

Recordemos que la familia Marsó, proveniente de Entre Ríos y ligada a la actividad avícola, adquirió la planta de Vassalli hace casi dos años. Desde principios de 2025 la fábrica de cosechadoras está en conflicto.

“Lo más importante de todo esto es que Mateo Marsó manifestó que estarían en tratativas y dispuestos a vender la empresa, así que nosotros sabemos que hay algunas negociaciones dando vueltas vamos a esperar”agregó el dirigente gremial de la UOM

DOS SEMANAS

Ahora las cosas pasan a un cuarto intermedio por dos semanas pedidos por la firma.. “Nos pidió dos semanas para ver cómo siguen las negociaciones para poder definir la situación de la empresa, porque de esta manera no va más”, dijo al respecto Romero

Y agregó, tajante: “O arreglan la situación y la venden, o la empresa lamentablemente terminará cerrando su puerta porque de esta manera no puede continuar”.

De todos modos, el secretario general de la UOM Firmat  dijo que “vamos a esperar estos días a ver si se define algo para que, aunque sea, podamos pasar las fiesta tranquilos”. En esa línea, sostuvo que no desea que los trabajadores “tomen la peor decisión, de estar tomando la planta”. La gente ya planteó la alternativa de tomar la planta, pero no quiero que llegue a eso, quiero que se arregle de buena manera y que todo termine en buen puerto”.

Sobre una posible venta, desde el gremio dijeron que “al venir nuevo dueño es solidario de la deuda que deja esta gente”, por lo que “el que compra ya tiene contemplado que hay deuda con la gente, que hay deuda con la obra social, que hay deuda con el sindicato. O sea, nos tenemos que sentar con los nuevos inversores, si es que pasa, para ver las condiciones del acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *