Valdés reclama un acuerdo político del Frente de Todos e insiste con una posible candidatura de Cristina Kirchner
El diputado Eduardo Valdés reclamó un acuerdo político entre las fuerzas que integran el Frente de Todos con el objetivo de acordar una estrategia electoral conjunta, aunque insistió además con una potencial candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ha establecido sus intenciones de no competir por un nuevo mandato.
“No sé nada de compresión de texto”, ironizó Valdés en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid – 990, en alusión de los últimos dichos de la Vice en C5N respecto a su futuro electoral, y agregó: “Tengo un solo candidato que es Cristina Kirchner”.
Para el legislador, la exmandataria es la única figura del espacio que expresa la integración de todos los sectores y por tanto, insiste en la posibilidad. “Puede serlo por nuestra presión y por como se logra el consenso”, se mostró esperanzado.
“La veo en todo, a mi me parece que es la única que hoy garantizaría que todos se sienta integrados”, remarcó.
En la misma línea y a pocos días del cierre de listas, el diputado reclamó “un acuerdo político” del Frente de Todos y señaló que la posibilidad de que haya elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -o no- se desprende de la ingeniería definida.
“¿De de qué sirve ir a una PASO si el que pierde no acompaña al que gana?”, se preguntó, y sumó: “Si no hay un acuerdo entre los que instrumentarían la decisión, no sirve de nada”.
Valdés planteó además que para el cierre de listas, pautado para el sábado 24 de junio, aún resta margen y auguró un entendimiento entre los precandidatos y aspirantes que tiene el Frente de Todos. “Es necesario el diálogo entre los que tienen que competir. Somos un frente común, sinceramente tengo alguna experiencias, estos son los aprontes y va a terminar saliendo humo blanco”, visualizó.
Por último, destacó la propuesta de una mensa de diálogo lanzada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien ya oficializó su precandidatura presidencial, entre los nombres designados a competir para diagramar una estrategia. “Me parece que si hay un desafío no está mal”, concluyó el diputado.