MundoSociedad

Uruguay: Histórica inundación en la ciudad de Florida

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de sus hogares tras la histórica inundación del río Santa Lucía Chico, a la altura de la ciudad uruguaya de Florida (sur), capital del departamento homónimo, informaron las autoridades locales.

El intendente departamental de Florida, Guillermo López, informó que tras las intensas lluvias de la noche del miércoles el nivel del río superó por 1,20 metros el último registro máximo y llegó a lugares que nunca había llegado.

Agregó a medios de comunicación que la inundación produjo “afectaciones históricas” con cientos de viviendas anegadas y obligó a interrumpir el tránsito en el puente de la Piedra Alta, uno de los accesos a la localidad, lo que nunca había pasado.

“En toda la ruta 5 (una de las más importantes del país) se ha cortado el tránsito en horas de la madrugada y aún continúa, por lo que se exhorta a evitar ir por allí. El puente sobre Piedra Alta fue desbordado un metro por encima de la cota de tablero”, expresó el intendente.

A raíz de la inundación, la ciudad de Florida, con una población de 33.000 habitantes, se quedó sin servicio de agua potable por la afectación de la planta potabilizadora.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) ofrece alimentación, contención y abrigo a las personas afectadas, informó la agencia de noticias Xinhua.

Tras las fuertes tormentas en todo el país, y las inundaciones que, al menos 77 mil servicios de UTE resultaron interrumpidos, añadió un informe de Radio Colonia.

De esta manera, los departamentos más damnificados fueron Salto, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Río Negro, que pasadas las 08:00 de la mañana registraron 84.284 clientes sin energía eléctrica.

Artigas, Paysandú, San José, Maldonado, Florida y Durazno, también se vieron afectados, de acuerdo con el informe que para la emisora firmó Santi Patiño.

La planta potabilizadora de OSE en San José de Mayo, por su parte, debió parar sus operaciones desde la medianoche de este miércoles debido al crecimiento del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *