PolíticaSanta Fe

“Unidos por Santa Fe es Cobra Kai”, la ironía de José Bonacci para el espacio de Pullaro

Desde Unite critican duramente el proceso que terminaría en una ley de reforma constitucional en Santa Fe. “El articulo 114 de la Constitución establece claramente que los constituyentes deben ser elegidos directamente por el pueblo. Se dice en off que el gobernador solo va a dar vía libre a la reforma si la elección se realiza por distrito único que elija 50 constituyentes y uno por departamento. Esto es una interpretación demasiado libre del texto constitucional. La elección tiene que debe ser “directa” -es decir sin PASO- y por el “pueblo” … y el pueblo de Santa Fe es uno solo, no se divide en 19 partes”, puntualiza José Bonacci, líder del partido UNITE que Amalia Granata utiliza como plataforma electoral y que la acompaña desde su primera elección.

“Pullaro no solo utilizó el “acuerdo pampa” para sumar la mayoría de 34 diputados en la legislatura, sino que le quiere romper la pierna a la oposición amañando una elección, asegurándose un mínimo de 15 representantes por departamentos”, criticó Bonacci duramente la supuesta forma en la que se elegirán constituyentes.

“Unidos es Cobra Kai”, indica con ironía el dirigente libertario. “Trata de sobornar a diputados de la oposición, le cobra la deuda a un diputado que pego en el palo y entro por la ventana, se hace preparar un traje a medida con una elección arreglada, tira la bolita y en el aire cambia la regla y en tres días liquida el debate de reforma constitucional, si esto es democracia no quiero saber lo que es la tiranía”, afirma el dirigente celeste.

Consultado sobre si su partido avala la reforma constitucional, Bonacci afirma “desde UNITE nos vamos a oponer a esta reforma, no por el fondo de ella sino por la forma y su objetivo único y confeso: dar la reelección a Pullaro. Nuestro bloque acompañó las leyes de excepción fundamentalmente en lo relacionado a seguridad, porque entendemos que en un proceso republicano a veces es necesario otorgar herramientas excepcionales durante procesos excepcionales, pero el Gobernador Pullaro y Unidos están pasando la raya. En la República la “tiranía” dura seis meses… no tres mandatos, así Santa Fe se va a “formoseñizar”. Participar del proceso de reforma podría entenderse como legitimar el mismo, sin embargo creo que desde Unite, el Partido Libertario, Familia y Vida, la Libertad Avanza y otras fuerzas con principios similares debemos enfrentar, interpelar y cuestionar esta reforma desde la representación popular.”, concluyó el dirigente santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *