Unas 20 empresas argentinas participaron de feria tecnológica en EEUU con apoyo de la Cancillería
Una delegación de 20 empresas argentinas participó de la feria eMerge America que finalizó ayer en Miami con el apoyo de la Cancillería, que organizó y coordinó la presencia nacional en el evento.
La feria eMerge, una de las principales conferencias de tecnología del mundo, se realizó durante dos jornadas en el Miami Beach Convention Center y es reconocida por atraer a capitalistas de riesgo, emprendedores e innovadores tecnológicos de los cinco continentes.
Argentina contó con un pabellón de 40 metros cuadrados integrado por una delegación de 20 empresas provenientes de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La presencia local fue impulsada y organizada por la Cancillería a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), como parte del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, cuyo objetivo es “incrementar las ventas argentinas al mundo”, a través de “la diversificación de la oferta exportable” y también de los “mercados internacionales”.
La tarea de la AACI es brindar asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales, como es en el caso de eMerge.
La nómina de firmas participantes en la delegación estuvo formada por Crombie Dev, Viva La Carta, G&L Group, Develone, Qubik, RunaID, Nativa Digital, Kovix, Darwoft, Acciona IT, Avedian y Reputación Digital.
También formaron parte Ithreex Global, Taligent, 385Kaizen, Possumus, Codes SA, AYI Group, Bizit Global, y The Fuzzy Fish.
“Nos venimos preparando hace varios meses y creemos que participar con stand de Argentina nos dará mucha visibilidad, algo que es muy importante al momento de querer ingresar en un mercado nuevo”, indicó María Laura Palacios, CEO de G&L Group.
En ese marco, Palacios resaltó el “apoyo de la Cancillería y de la Agencia”.
“Este evento es especialmente importante. Venimos postergando la participación desde que nos inscribimos años atrás y fue cancelado por la pandemia”, señaló por su parte, Federico Rosemberg, director de negocios y cofundador de Fuzzy Fish.
El empresario señaló que actividades como la feria son “fundamentales” para vincularse “de manera personal con potenciales clientes y socios”.
Asimismo, afirmó que el origen argentino de la empresa es un “valor diferencial” porque la cultura local “permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes de manera ágil y coordinada”.
“Nuestra zona horaria nos permite trabajar desde el ´nearshoring´ (deslocalización) como valor diferencial, y la calidad de nuestros trabajos está garantizada por la calidad de la educación de los ingenieros y técnicos de nuestro país, además del nivel de inglés que dominamos”, completó.
En tanto, Lautaro Acosta, gerente técnico y cofundador de Taligent, expresó: “Tenemos muchas expectativas de hacer ´networking´ con empresas y proveedores locales; ampliar la red de contactos y compartir experiencias”.
“El mercado americano es tan grande que requiere de trabajo en equipo. Ser parte del Pabellón Argentino está bueno para mostrar más unidad y presencia”, destacó.
De la inauguración del Pabellón Argentino en Miami participaron el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, junto con el director de Inversiones, Santiago Paz; además del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi; y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Fuente: Télam