Una promesa del polo argentino falleció en un accidente automovilístico
El joven polista argentino, Rufino Laulhé, falleció a los 15 años en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 5, cerca del partido bonaerense de Trenque Lauquen.
Este martes, el polo argentino se vistió de luto por el fallecimiento de la joven promesa que, más allá de todo el potencial que tenía, conmovió al mundo deportivo por la temprana edad en la que perdió la vida.
Laulhé viajaba en una camioneta Toyota manejada por su hermano mayor, Beltrán, de 18 años. De camino a Buenos Aires para tomar un vuelo a Estados Unidos, el vehículo chocó de frente contra un camión que estaba detenido en el kilómetro 438, cerca de Trenque Lauquen.
En Estados Unidos, ambos hermanos iban a debutar en unos torneos profesionales que se disputarán en Palm Beach, Estado de Florida. Por el impacto murió el adolescente, mientras que su hermano sufrió una fractura en una mano y se encuentra fuera de peligro, internado en una clínica de la zona.
Ambos son hijos de Gastón Laulhé, expolista argentino, y llegaron a representar a la Selección argentina en varias oportunidades. A fines del año pasado, el Comité Olímpico Argentino reconoció a Rufino por su desempeño deportivo.
Además, la Asociación Argentina de Polo lanzó un comunicado expresando su dolor por la muerte de Rufino: “El lunes 20 de enero de 2025 será recordado como uno de los más tristes del polo argentino y mundial, ya que en la misma jornada fallecieron Martín Garrahan y Rufino Laulhé: pasado, presente y futuro de nuestro deporte. Rufino, con tan solo 15 años, representaba el futuro del polo argentino. Su talento, simpatía y dedicación ya lo habían llevado a vestir la camiseta de la Selección Argentina y a destacar en torneos de renombre, siendo una promesa que inspiraba a todos a su alrededor”.