Deportes

Una multitud se convoca al estadio del Santos a darle el último adiós a Pelé

El funeral durará 24 horas y contará con la presencia de miles de fanáticos tras el fallecimiento del ex delantero el jueves último a raíz del cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021.

Una multitud se convocó para despedir a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en un velatorio que se extenderá por 24 horas en el estadio del Santos que abrió sus puertas para homenajear a su máximo ídolo quien falleció el pasado jueves a raíz del cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2021.

El último adiós al histórico ex delantero comenzó este lunes a las 10 y se llevará a cabo hasta el martes en el mismo horario, con la presencia de miles de fanáticos de ‘O Rei’. El campo de juego del estadio de Santos cuenta con dos carpas blancas y en una de ellas se encuentran los restos de Pelé, además de los asientos donde estarán sus familiares a lo largo de toda la jornada.

Los hinchas, en tanto, podrán circular por un corredor a cinco metros del féretro, mientras que una pancarta con el lema ‘Viva el Rey. Pelé 82 años’ cubre una de las tribunas del estadio.

Mañana a las 10 empezará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos (ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paul) y pasará por la casa de la madre del ídolo, quien tiene 100 años, para luego finalizar en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica donde Pelé será sepultado en una ceremonia privada.

El brasileño fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que también es ídolo absoluto del Santos, club en el que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963.

En Santos jugó 18 años, desde 1956 hasta 1974, mientras que en 1975 se mudó a Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos donde se retiró en 1977. Pelé llevó a Brasil al éxito en Suecia 1958 (seis goles en cuatro partidos), en Chile 1962 (un tanto en dos encuentros) y en México 1970 (cuatro en seis cotejos).

Además de las Copas del mundo, Pelé alzó una gran cantidad de trofeos: con Santos fueron dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, seis Campeonatos de Brasil, diez Campeonatos Paulistas y cuatro Torneos Rio-São Paulo en 1959, 1963, 1964 y 1966, al tiempo que también cosechó un Campeonato de la NASL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *