NacionalesSociedad

Una madre y su hija murieron tras impactar con un puente en choque fatal sucedido en Mendoza

Una madre y su hija adolescente fallecieron en un brutal choque fatal en la provincia de Mendoza luego de impactar contra un puente y la reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.

El Ministerio Público Fiscal provincial informó que el siniestro ocurrió este domingo a las 4.59 de la madrugada cuando un auto Fiat Palio y una camioneta Toyota Hilux se encontraban retirándose de la ciudad de Malargüe en dirección norte por la ruta Nacional 40.

En medio del camino, según confirman a la Agencia Noticias Argentinas, una maniobra de soprepaso por parte del vehículo de mayor porte “habría provocado que la conductora del Fiat Palio perdiera el dominio del auto, impactando contra un poste de luz ubicado sobre el costado del puente peatonal de la ciudad de Malargüe, ingresando al canal e impactando contra las rocas del lecho del río”.

A bordo del rodado de menor porte transitaba una mujer con dos niños, que resultaron con lesiones leves y fuera de peligro, mientras que la camioneta era conducida por un hombre que se encuentra internado con lesiones de gravedad, alojado en el área de Terapia Intensiva.

En tanto, se indicó que con el hombre viajaban tres personas, dos mujeres que serían familiares del conductor y fallecieron en el lugar y un adolescente de 17 años que debió ser trasladado de urgencia a la Ciudad de Mendoza debido a sus graves heridas.

Se indicó que la víctima mayor fue identificada como Vilma Guanco, de 36 años, mientras que no trascendió el nombre de la adolescente.

La causa, a cargo de la fiscal María Victoria Sala, fue caratulada como homicidio culposo agravado.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo Médico Forense, Policía Científica, Bomberos, Cuerpos Especiales y efectivos de la Comisaría N 24. Se sumó además la colaboración de la Municipalidad de Malargüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *