Una buena noticia: Matias Bottoni evoluciona favorablemente tras la cirugía
La salud de Matías Bottoni, el joven nadador rosarino de 17 años que sufrió un grave accidente en un campeonato de natación, evoluciona favorablemente. En diálogo con Rosario3, su papá, Luciano, contó cómo amaneció en las últimas horas después de la larga cirugía del pasado lunes.
“Mati viene evolucionando bien. Comió, tomó agua y le sacaron varias vías que tenía en los brazos, además de los tubos que le habían puesto en la nariz”, relató después de haber estado días sin dormir por la noticia que le cambió la rutina junto a su esposa Valeria.
“Estuvo muy muy deprimido, incluso se levantó así y me dijo que no daba más, pero de a poquito le fuimos mostrando todo lo que está pasando afuera y ahí fue un cambio rotundo en su estado de ánimo. Nos dijo que él tiene ganas de pelear, tiene ganas de seguir por su vida”, contó su papá emocionado.
Por otro lado, otra de las noticias favorables para la familia Bottoni es que el nadador pudo mover sus dedos de la mano izquierda, pero que aún no hay noticias de los miembros inferiores. “Del pecho para abajo no hay noticias, pero él está despierto y obviamente que los médicos nos dicen que falta un montón de camino por recorrer”, dijo.
“Vamos a tratar de darle lo mejor a Mati”, agregó Luciano, quien remarcó que gracias a la ayuda económica de estos últimos días se pudo salir adelante con varias cuestiones, pero que aún falta mucho, ya que deberá atravesar distintos tratamientos que la obra social quizás no lo cubra. “Todo es y será para él y el apoyo es lo que a él lo ayuda a seguir“.
Claro está que la noticia recorrió diferentes partes de Argentina y del mundo. Incluso miles de organizaciones o deportistas aportaron a la causa ayudando a la salud de Matías, quien tendrá una larga recuperación en Buenos Aires. Es asi que hasta desconocidos se acercaron al Hospital Italiano, donde ahora se encuentra el rosarino.
“Ayer vino una nena de cinco años de San Luis junto a sus papás a querer donar su merienda de toda una semana e imagínate esa actitud inocente, a Matías lo emocionó, le dio fuerza para seguir peleando y un agradecimiento de nosotros a toda la gente que hizo todo esto, la verdad que es impresionante”.
Matías permanece en terapia intensiva desde la tarde del lunes 12 de mayo, después de haber atravesado una larga cirugía para corregir una lesión en la sexta vértebra cervical, que afectó también la médula, producida después de chocar de cabeza con otro nadador en la previa a una de las carreras del torneo Argentino de Mayores, en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires.