RosarioSociedad

Una bebé que se había asfixiado fue auxiliada por gendarmes en Rosario

Un grupo de gendarmes auxilió a una bebé que se estaba asfixiando y, gracias al rápido accionar, se confirmó que la menor está en buen estado de salud.

El hecho ocurrió días atrás cuando una patrulla de Gendarmería Nacional se encontraba recorriendo la ciudad de Rosario y, al llegar a la intersección de las calles Casilda y Liniers, observaron un grupo de vecinos que pedían auxilio.

Según se indica en el informe, los efectivos se acercaron y allí vieron a una mujer con una menor de un año y seis meses en brazos, que presentaba síntomas de asfixia.

De manera inmediata los agentes agarraron a la bebé y comenzaron a realizarle las primeras maniobras para la desobstrucción de las vías aéreas. Segundos después se logró que la menor expulse saliva, por lo que se normalizó su respiración.

Con la autorización de la madre, se procedió al traslado de la niña al Hospital Carrasco, donde ingresó con diagnosticó de “paciente inestable con fiebre”, recomendando el traslado hacia un nosocomio especializado en pediatría.

Es por ello por lo que se dirigieron hacia el Sanatorio de Niños, ubicado en la calle Córdoba y Alvear, donde se la derivó al Servicio de Neurología para estudios más profundos.

La menor quedó varias horas en observación y se confirmó que está fuera de peligro. En todo momento estuvo acompañada por su madre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *