Un rival de cuidado: Fortaleza llegó a Rosario para enfrentar a Central por los octavos de la Copa Sudamericana
Fortaleza de Brasil hizo base en Rosario este lunes a la noche a la espera del cruce ante Central por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo encuentro de ida será este miércoles a las 19 en el Gigante de Arroyito. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda llega sin su goleador –el argentino Juan Martín Lucero, fuera de la convocatoria por un edema muscular– pero encumbrado en el Brasileirão: a punto del líder Botafogo con un partido menos.
Una probable alineación es con: João Ricardo; Brítez (o Tinga), Kuscevic, Cardona y Bruno Pacheco; Pedro Augusto, Hércules y Pochettino; Marinho (o Pikachu), Renato Kayzer y Breno Lopes.
Tinga es el capitán, el jugador más experimentado de Fortaleza y ganó diez títulos con el club del nordeste de Brasil. Tenía una lesión en la pantorrilla que lo marginó de los últimos dos compromisos del equipo, pero se recuperó, viajó y podría ser una opción entre los once.
Fortaleza es el equipo “más argentino” del torneo brasileño. Así lo definen en el país vecino por la fuerte influencia de su entrenador, nacido en Cruz Alta (Córdoba), y la numerosa presencia de futbolistas albicelestes en el plantel: el ex Canalla Emmanuel Britez, Tomás Cardona, Tomás Pochettino, Imanol Machuca, Leandro Martínez y el mencionado Lucero. Además, en las últimas horas sumó a Eros Mancuso.
Em solo Argentino! 🦁🇦🇷
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) August 13, 2024
📸 Matheus Amorim/FEC#FortalezaEC pic.twitter.com/D4qbkFormf
A diferencia del duelo contra Inter de Porto Alegre en la fase previa de la Sudamericana, la llave del Central de Matías Lequi, que viene de ganarle a Gimnasia y a Newell’s en el clásico de la ciudad, asoma como más complicada porque el conjunto de Vojvoda, pese a tener menos nombres propios que el gaúcho, es un equipo más consolidado.
Viene de ser subcampeón de la Sudamericana 2023 –perdió la final con Liga de Quito– y tiene un gran presente en la Serie A de Brasil, donde marcha segundo con 42 puntos, uno menos que el líder Botafogo pero con un partido pendiente. Lleva ocho encuentros sin derrotas, con siete victorias y un empate.
Accedió directamente a octavos de la Sudamericana luego de ganar el grupo que compartió con Boca, Nacional de Potosí y Sportivo Trinidense. Terminó con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Al Xeneize de Diego Martínez lo goleó 4-2 en Fortaleza y luego igualó 1-1 en La Bombonera.