DeportesNewells Old Boys

Un poco de alivio: Newells ganó sin sobrarle demasiado a un equipo “muleto” de Aldosivi y continúa en la Copa Argentina

La Copa Argentina era un partido bisagra para Newells y para su entrenador Sanguinetti, un partido limite para superar el escollo de un presente mediocre del rojinegro. El alivio llegó en el momento justo para recuperar expectativas y confianza para encarar con mayor tranquilidad el futuro inmediato.

La lepra asumió el protagonismo desde el comienzo del partido hasta que a los 13´ el equipo de Mar del Plata aprovechó un descuido del uruguayo Méndez, por intermedio de Brian Martínez, que enfrentó a Franco Herrera y lo batió con un tiro cruzado. La lepra empezaba perdiendo 1 a 0 y los fantasmas de su mal presente se volvían agitar.

A los 20´ Newells empataría el encuentro mediante Guillermo Balzi, que capturó un rebote en el área de Aldosivi, amagó el remate de izquierda, se la acomodó para la derecha y sacó el remate mordido pero bien esquinado que se metió abajo contra el palo derecho de Ingolotti. El 1 a 1 ponía las cosas de vuelta en su lugar y el partido a foja cero.

El partido era de ida y vuelta, se hizo entretenido para el espectador y la lepra lo dio vuelta a los 30´ con el gol de Juan Garro tras un pase que intentó darle Genaro Rossi, hubo un rebote fortuito que lo dejó solo frente al arquero y definió abajo para poner el 2 a 1.

Newell’s salvó los trapos a los 38′ cuando Brian Martínez encaró a Armando Méndez y sacó un tiro cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Franco Herrera, que se estiró y poco pudo hacer para contener el disparo.

El primer tiempo se iba con victoria leprosa conjunto pero un nuevo error   en el fondo de Newells, le permitió a Aldosivi igualar 2 a 2. Meli puso una perfecta habilitación a espaldas de Lema y Tobares enfrentó a Herrera y lo superó con un remate bajo. El primer tiempo terminó con la paridad en el marcador, el resultado era justo por lo hecho por ambos equipos pero era un golpe bajo a las ilusiones del equipo de Sanguinetti que estuvo cerca de irse al vestuario victorioso

Newell’s quebró nuevamente la paridad a los 11′ del complemento mediante una trepada de Vangioni quién desbordó por izquierda y metió un centro preciso para que Garro conecte de cabeza para el 3 a 2. El cotejo le volvía a dibujar una sonrisa a la lepra y a la multitud que lo acompañó a San Nicolás.

El ingresado García tuvo el gol en sus pies, pero la fortuna le fue esquiva cuando después de gambetear al arquero, intentó meter el balón por encima de varios defensores que tapaban el arco y la pelota dio en el travesaño.

A los 31´, Newells no jugaba bien pero Balzi invento una jugada personal y fue derribado por Maciel dentro del área. Penal cobrado por Baliño que Cristian Lema canjeó por gol. El 4 a 2 le bajó la persiana al encuentro. La lepra se reencontró con la victoria en un momento delicado de su fútbol sacó fortalezas de flaquezas y construyó un triunfo que no solo le permite seguir en la Copa Argentina sino llevar un poco de tranquilidad a su presente para intentar recuperar la buena senda, esa que lo llevó a ser puntero del torneo no hace mucho por meritos propios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *