NacionalesPolítica

Un pelotazo en contra: Zuban Córdoba muestra una rápida pérdida de confianza del gobierno de Milei ya que el 72% de la población considera que el ajuste lo está pagando la gente  

La encuestadora Zuban Córdoba realizó un estudio de opinión con posterioridad al anuncio del famoso DNU y a la presentación en el Congreso de la Ley Ómnibus. El sondeo dejó expuestos datos que ponen en vilo el inicio de la gestión de Javier Milei en donde el 54% de los encuestados señala que “el país va en la dirección incorrecta”, en clara alusión a los pocos aciertos que han tenido los primeros gestos del mandato del líder libertario.

Sobre la válidez de la iniciativa propuesta por el economista el 56.1% afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado es “inconstitucional y debe ser derogado por el Congreso y la Justicia”. El escaso o nulo apego que han tenido desde el Ejecutivo para respetar los pasos constitucionales que debía transitar la norma le ha jugado en contra generando en un importante sector de la sociedad el temor de entrar en una zona donde se empieza a poner en peligro la democracia misma, ese argumento ha hecho que su mala imagen creciera al 55.5% de la poblacion, un dato que resulta no menor si lo que se busca es validar el accionar de un gobierno.

La posibilidad cierta de ser rechazado el DNU por el Congreso se refuerza en la muy escasa representación legislativa que posee en ambas Cámaras La Libertad Avanza, lo que motorizó la idea, hecha pública por el propio Milei de llamar a un plebiscito para aprobar o no la medida, allí el 54.6% de los encuestados tuvieron una postura negativa para que el mega decreto sea aprobado. Al respecto el titular de la encuestadora Gustavo Córdoba señaló que Milei “es uno de los presidentes más débiles, porque no tiene la territorialidad ni la presencia legislativa necesaria para pararse de esta manera tan autoritaria en el centro de la escena política”, recordó sobre las flaquezas que limitan el obrar del oficialismo.

En otros de los ítems tratados por el trabajo llevado adelante por Zuban Córdoba ante la pregunta realizada a la gente sobre ¿si el ajuste lo está pagando la casta?, el 65% de los encuestados está en desacuerdo de que así sea y con relación a la consulta ¿si el ajuste lo está pagando la gente?, allí sí el 71,9% considera que eso es lo que está ocurriendo, que esta cayendo sobre las espaldas de los ciudadanos el peso del brutal ajuste realizado.

Para terminar el propio Gustavo Córdoba destacó un dato significativo del particular momento que atraviesa la política argentina en el cual se ve prontamente una importante licuación del capital electoral del libertario. “Es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que tengamos registro, nos atrevemos incluso a decir que probablemente sea la más acelerada en toda la historia de la región”, reconoció el analista y agregó “El Presidente ha empezado a consumir a una velocidad inusitada el favor político que obtuvo en las elecciones, a partir de la errónea lectura que realizó de haber sido el más votado en democracia. Es un verdadero récord, la pérdida de casi 1% de apoyo por día”, concluyó dejando expuesto un escenario que se muestra por demás de complejo para el economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *