Un nuevo torneo con errores viejos: Newells fue más de lo mismo y perdió con Talleres en un comienzo para el olvido
Las expectativas estaban creadas por el cambio de Comisión Directiva y por la llegada de la dupla Orsi-Gómez – técnicos campeones con Platense-. Diez refuerzos y las ganas de un club que quería dejar rápido atrás un año 2025 que fue de terror, con el peligro del descenso merodeando las últimas fechas de la competencia por el Parque Independencia. En un torneo donde la lepra no tiene margen de error en la lucha por mantener la categoría, el comienzo es a todas luces, preocupante. Newells fue un remake de la era Fabbiani y el resultado fue una consecuencia lógica de lo mal que jugó el rojinegro en gran parte del encuentro en Córdoba.
El primer tiempo fue para la especulación de la lepra, la dupla puso en la cancha una línea de tres con Cabrera-Salcedo-Salomón, eso hizo que el equipo quedara muy obligado a jugar cerca de su arquero Gabriel Arias (de buen debut a pesar de la derrota). Newells dio la sensación – como sucedido en muchos partidos del ciclo anterior – que jugó a no perder, con una nula intención de proponer el partido.
El primer tiempo se fue entre la anemia futbolística de Newells – que solo tuvo una oportunidad de gol en los pies de Guch tras buena habilitación de Michael Hoyos – y un Talleres que merodeó con más peligro el área leprosa y que no se fue arriba en el marcador por las buenas respuestas de Arias, el travesaño y la falta de definición de los delanteros del equipo local, sobretodo, en aquellas ocasiones que dispuso para abrir el tanteador.
¡LLEGÓ EL DESCUENTO! El Zorro Cóccaro forzó la jugada en el área y Núñez la empujó para el 1-2 de Newell's vs. Talleres en Córdoba.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026
📺 #ESPN pic.twitter.com/DvbZuoLVFN
En el arranque del complemento, Newells pareció tener otra postura, pero solo fue un espejismo que duró 10 minutos, porque a los 14´ tras un centro del juvenil Baroni (17 años de puro potrero) que colocó magistralmente en la cabeza de Ronaldo Martínez, quién con un frentazo letal dejó sin efecto la estirada de Arias. El 1 a 0 fue un golpe de nocaut en la frágil mandíbula anímica del equipo rosarino.
Después en el desarrollo del juego llegó la absurda expulsión de Bruno Cabrera por una imprudente barrida que le valió la doble amarilla. Newells era un equipo partido en la cancha, sin juego colectivo ni orden. Flojísimo encuentro de Acuña y Guch, y con Reggiardo que nunca cumplió la función de un cinco que debía darle equilibrio el medio. Los laterales (Méndez y Luciano) hicieron agua en cada ataque del local por las bandas, la lepra fue un equipo sin estrategia y solo la falta de puntería de los jugadores locales evitó una catástrofe en el tanteador.
Hubo tiempo luego, para el segundo gol Tallarín en los pies de Depietri a los 41´del complemento y el descuento sobre la hora de Walter Núñez, que solo sirvió para decorar el resultado, porque en la cancha la lepra fue superado en gran parte del cotejo. Newells arrancó con el pie izquierdo, en un año donde la calculadora será un enemigo de su andar en el torneo, porque el equipo de Orsi-Gómez no tiene mucho margen de error. La derrota se siente como mas dolorosa para el hincha leproso porque en la cancha los jugadores no dieron el piné y fueron para su profundo pesar, más de lo mismo.
