RosarioSociedad

Un joven operario de 24 años sufrió quemaduras graves al impactar con una pala un cable subterráneo de media tensión

Un operario de una empresa constructora que hacía un pozo en la vereda en Entre Ríos y Mendoza tocó con una pala a un cable de media tensión subterráneo y sufrió quemaduras gravísimas por las que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). 

El joven, de apenas 24 años, se encontraba en estado crítico. La directora del Heca, Andrea Becherucci, dijo a De 12  14 (El Tres) que tenía quemaduras por la acción del fuego directo sobre rostro, brazos y una pierna.

En total, explicó la profesional, tenía entre 28 y el 30 por ciento del cuerpo afectado por el fuego. Las quemaduras, agregó, eran complejas. 

Según testigos, en el momento en el que la pala impactó con el cable salió un fogonazo enorme que quemó en el cuerpo y el rostro del obrero, de apenas 24 años, que aparentemente trabajaba para la empresa Haidar, una subcontratista de la EPE. “Se prendió fuego”, dijeron vecinos que vieron la situación. Eran cerca de las 11.10.

Aparentemente el obrero trabajaba en un gabinete subterráneo de la EPE que está ubicado en el lugar. El pozo era para encontrar un caño por el que tenían que pasar un cable desde la cuadra de enfrente. 

Luego de que fue trasladado al Heca, quedaron en el pozo que cavaba su gorra y la pala, que en parte también se quemó.

Uno de los compañeros que trabajaba con el operario herido dijo que no contaban con un plano para saber por dónde pasan el tendido subterráneo.

En la zona quedaron algunas cuadras sin luz y se cortó el tránsito. Esta situación coincidía con la salida de la escuela Normal 1, por lo cual había caos vehicular al mediodía. 

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *