Un equipo olvidado por la suerte y por la AFA: Merlos hizo su trabajo para complicar a Newells, el resto fue toda de la lepra que solo pudo empatar ante Central Córdoba
El partido era una buena oportunidad para la resurrección futbolística del equipo de Fabbiani, después de la dura derrota ante Banfield de local y el pálido empate ente Aldosivi. La Lepra jugó unos 20 minutos rescatables, aunque le faltó generar juego en ofensiva para inquietara a Aguerre. Algo llevo al cotejo a un estado beligerante y fue el juez Andrés Merlos que desde el mismo inicio del encuentro asumió un rol protagónico con una tendencia marcada de intentar perjudicar al local.
El epicentro del malestar en el Coloso se generó cuando Luca Reggiardo (injustamente) vio la tarjeta roja. El mediocampista fue al piso contra Besozzi y Merlos le mostró amarilla, tras señalar la infracción, sin embargo, tras el llamado del VAR, el árbitro cambió su posición y terminó expulsando al volante leproso. Merlos a partir de ahí tuvo una tarea sumamente polémica.
A partir de ahí el trámite empezó a cambiar. El elenco de De Felippe tomó las riendas y Newell’s retrocedió casi intuitivamente. Si bien a los dos les costó generar peligro, el peso del juego cambió de bando. El pitazo del hombre de naranja mandó al vestuario a dos equipos que poco hicieron por entregar un cotejo agradable para la vista.
En el segundo tiempo, la tendencia se potenció. El Ferroviario jugó mucho tiempo en campo leproso y La lepra no encontraba los caminos para llegar al arco contrario. En los pies de Banega, Newells tenía futbol, el 5 jugó un gran partido y sigue siendo el único camino desde donde el equipo puede llegar a edificar algo de protagonismo.
En la bitácora de situaciones leprosas hay que remitirnos a una de Maroni que tapó bien Aguerre, otra de Sotelo que desde afuera del área amenazó la portería santiagueña; recién sobre el final del partido Newells llegaría al gol, Charly González aguantó bien el balón, Sotelo armó una escapada por izquierda que culminó con un pase de tres dedos para Maroni, quién entrando por el segundo palo, abrió el marcador con un derechazo a la red. El 1 a 0 fue un desahogo en las tribunas para una noche por demás complicada.
Después del tanto, el técnico Fabbiani se durmió, porque la estrategia era aguantar y el cambio obligado era Noguera por Maroni para resistir los embates aéreos del rival, sin embargo, el DT no reaccionó y otra acción polémica (un córner que pareció saque de arco), le permitió a Central Córdoba llenar el área de Espínola con su gente. Después de muchos rebotes, Verón la empujó al gol. El 1 a 1 llenó de desazón el Marcelo Bielsa.
LA ALEGRÍA LE DURÓ POCO A LA LEPRA: VERÓN AGARRÓ LA PELOTA EN EL ÁREA Y PUSO EL 1-1 ENTRE CENTRAL CÓRDOBA Y NEWELL'S. ¡¡SE VIENE UN CIERRE DE PELÍCULA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2025
📺 #ESPN pic.twitter.com/p8SBbtZLpg
El gol visitante le bajó la persiana al partido, porque ni Newell’s ni Central Córdoba ya tuvieron tiempo y ganas para buscar algo más. El cotejo se apagó con un empate caliente, la lepra se fue maldiciendo no haber podido resistir la ventaja a favor y sigue en una racha negativa donde solo pudo sacar dos puntos de los últimos nueve. Copa Argentina, Defensa y Justicia y el clásico rosarino, tres encuentros que definirán la historia inmediata del rojinegro, sobretodo, para el actual cuerpo técnico y la dirigencia que hace lo imposible por llegar a la “aún lejana” costa del próximo 14 de diciembre.