Un canalla “tocado” por las ausencias de Ruben y Módica viajó a Brasil para verse las caras con Fortaleza en el partido revancha
Con la ilusión de dar el golpe en Brasil, este lunes el plantel de Rosario Central viajó desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Fortaleza, donde el miércoles desde las 19 enfrentará al equipo de Juan Pablo Vojvoda en busca del boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En las últimas horas se encendieron las alarmas en Arroyito porque Enzo Copetti sufrió un cuadro de gastroenteritis, pero el delantero se subió al avión, por lo que el cuerpo técnico auriazul confía en tenerlo a diposición para el partido.
Los grandes ausentes son Marco Ruben y Agustín Módica. El goleador histórico del club se lesionó en el clásico ante Newell’s –proble muscular en el muslo derecho– y no pudo jugar contra Independiente, el sábado pasado, ni en el partido de ida con Fortaleza, el miércoles de la semana anterior. Tampoco estará en la revancha copera, al igual que el juvenil, que sufrió en Avellaneda una grave lesión: ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha.
Las lesiones de los dos centrodelanteros y también las dudas sobre la presencia de Copetti hicieron que Matías Lequi sume a los concetrados a Luca Martínez Dupuy, quien no fue tenido en cuenta durante las última etapa de Miguel Russo y tampoco en el arranque del nuevo DT. Es una de las alternativas para el ataque junto a Tobías Cervera.
#Sudamericana 🏆 | 📋 Concentrados 🆚 Fortaleza #VamosCanalla 🇺🇦💪🏻 pic.twitter.com/YvGx7GjN4D
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 19, 2024
La delegación canalla, con el presidente Gonzalo Belloso a la cabeza, embarcó a las 14 de este lunes en un vuelo chárter con destino a Fortaleza, la ciudad costera del norte brasileño ubicada a 4.830 kilómetros de Rosario.
El partido de ida terminó 1-1 en el Gigante de Arroyito. Para clasificar a cuartos, Central necesita un triunfo o al menos empatar en los 90 minutos para luego buscar el pasaje en los penales.
El plantel canalla tendrá su última práctica antes del partido este martes en el predio de Ceará, el clásico rival de Fortaleza.