Un brasileño de 112 años pasó a ser el hombre más viejo del mundo
João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, fue reconocido este jueves por el Libro Guinness de los Récords como “el hombre vivo más longevo del mundo”.
El título le fue otorgado tras el fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, quien ostentaba el récord anterior y murió el lunes en Inglaterra a los 112 años.
João, nacido el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará, ya había sido distinguido como el hombre más longevo de Brasil y América Latina.
En declaraciones recogidas en la página oficial del Libro Guinness, João compartió su secreto para una vida larga: “Estar rodeado de buenas personas y de sus seres queridos”.
Proveniente de una familia de agricultores, desde los 4 años ayudaba a su padre con las tareas del campo, cuidando el ganado y recolectando frutas.
João se casó en dos ocasiones y tuvo siete hijos, cuatro en su primer matrimonio y tres en el segundo. Actualmente, su familia se extiende a 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El récord de longevidad documentada entre hombres sigue perteneciendo al japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), quien vivió hasta los 116 años.