GremialesNacionales

UDA refuerza su rol dentro de la CGT y alerta por la crisis salarial y educativa

La Unión Docentes Argentinos (UDA), a cargo de Sergio Romero, volvió a marcar su protagonismo dentro de la CGT, destacando la necesidad de fortalecer la representación sindical y de unir esfuerzos frente a la creciente presión sobre los trabajadores del sector educativo.

Tras el congreso de renovación de autoridades, el secretario general del sindicato ponderó el “orgullo” de participar en un proceso democrático que permitió la activa participación de diversos sindicatos.

Este tipo de instancias refuerza la unidad de los trabajadores y fortalece la representación gremial frente a los desafíos del sector educativo, expresó.

 Crisis educativa y salarial

Desde la organización sostuvieron que es clave fortalecer la unidad gremial para garantizar salarios dignos y políticas educativas sostenibles.

Además, hicieron un llamado a las autoridades nacionales y provinciales para que se implementen medidas concretas que frenen el deterioro del sistema educativo y mejoren las condiciones de los docentes.

Según los dirigentes, la defensa de los derechos laborales y de la educación pública debe ser una prioridad, y remarcaron la necesidad de combinar la negociación con la acción gremial para enfrentar la crisis y proteger a los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *