Triunfazo de Newells en la Fortaleza: Con Banega como director de la orquesta la lepra ganó con absoluta justicia 2 a 0 a Lanús
A veces el futbol es impropio con los merecimientos y hasta ningunea a los protagonistas con resultados que resultan injustos, Newells enfrentó el desafío con Lanús con la actitud y el rendimiento de un conjunto que se sabe protagonista, desde la génesis de su fútbol, los dirigidos por Mauricio Larriera entendieron la partitura y en los dos capítulos de este torneo han dado cabales muestras del potencial que tiene el equipo.
A priori la visita a la Fortaleza no era una empresa fácil, porque el Granate se reforzó muy bien, había empezado la Copa con una buena victoria y por los nombres propios era un rival de mucho cuidado. La lepra desactivó esas dificultades con un planeo inteligente, solidario y comprometido de todos los integrantes del equipo.
GOLAZO DE NEWELL'S 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 31, 2024
Brian Aguirre la puso contra el palo de afuera del área y anotó el 1-0 ante Lanús#LPFxTNTSports pic.twitter.com/IjdvqOFUuS
En el comienzo el rojinegro empezó a mandar en el trámite, con Fernández Cedrés como cinco clásico bien secundado por Franco Diaz y desde allí la lepra empezó a construir su supremacía teniendo a Ever Banega como usina de todo su fútbol, el ex volante del Sevilla la rompió en la primera etapa dándole sentido claro a cada pelota que pasaba por sus pies.
Arriba Guillermo May las corría a todas (una especie de Domizzi del 2024) con Brian Aguirre encarando a los rivales y con un Ignacio Ramírez picante en cada intervención en las cercanías del arco de Acosta. Lanús lucia perdido, inconexo, sin vuelo futbolístico y el responsable de ese estado anárquico del conjunto de Zielinsky fue la táctica puesta en escena por el entrenador uruguayo de la lepra.
OTRO GOLAZO DE NEWELL'S 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 31, 2024
Gran jugada colectiva para la definición del Colo Ramírez que puso el 2-0 ante Lanús#LPFxTNTSports pic.twitter.com/O01iC3NUws
La superioridad de Newells se plasmó en la red sobre los 28´ cuando May le ganó una pelota a Canale, enfiló hacia el área y se la cedió a Brian Aguirre que desde lejos la clavó contra el palo derecho de Acosta para decretar el 1 a 0. Merecido por donde se lo mire el gol leproso, el visitante había hecho muchos méritos para estar arriba en el tanteador.
El resto de la etapa fue para demostrar el dominio rojinegro que anuló el juego de Lanús y además mostró mucha solidez defensiva con Velázquez y Glavinovich siendo estos dos, bastiones infranqueables para los delanteros locales. Se fueron al vestuario con Newells disfrutando de una mínima diferencia que le permitía esperar con mayor tranquilidad el segundo tiempo.
"TENEMOS QUE IR PARTIDO A PARTIDO" 🔜🗣️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 31, 2024
La palabra de Éver Banega, la figura del partido en el triunfo de Newell's ante Lanús#LPFxTNTSports pic.twitter.com/W02K66v6Ie
El arranque del complemento fue una continuidad de la primera etapa, Newells seguía manejando los hilos del juego y no extrañó entonces que a los 8’ tras una linda combinación donde participaron Banega, Fernández Cedrés y Méndez, todo a un toque, pase atrás del lateral uruguayo y Ramírez cumplió con el rito del goleador y con remate rasante estampó el 2 a 0. El cotejo entraba en un terreno de definición temprana porque todo indicaba que la lepra iba camino a ganar el encuentro.
También Newells sufrió el partido porque después de los 15’ los rojinegros empezaron a sentir el desgaste fisico, se quedaron sin piernas el uruguayo Fernández y Banega y Lanús con más ganas que fútbol se le vino encima. La lepra aguantó cada embestida con la firmeza de los centrales y con un Macagno siempre atento para evacuar cualquier peligro.
"NOS ESTUVIMOS CONOCIENDO MUY BIEN" 🇺🇾🧉
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 31, 2024
Guillermo May y Rodrigo Fernández Cedrés, los uruguayos protagonistas en la victoria de Newell's por 2 a 0 sobre Lanús.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kR1l0527Sy
El pitazo final del arbitro permitió el mesurado festejo de Larriera, que de a poco va colocándole piezas a su idea futbolística y el equipo le responde con creces. Dos jugados, dos victorias ni el más optimista hincha leproso hubiera imaginado un comienzo así. Newells camina rumbo a generar algo importante, desde el juego las pistas las va entregando y teniendo a Ever Banega en este nivel todo lo que pretenda lo puede hacer posible. Los hinchas leprosos se empiezan a ilusionar y esta muy bien que así sea…